Nuevo DT de la selección de vóley sería un coreano acostumbrado a campeonar

 

El coreano Kim Cheol-Yong también ha dirigido la selección de su país en dos juegos olímpicos. Fue propuesto a la FPV por su compatriota Man Boc Park

Lo único que separa al coreano Kim Cheol-Yong de ser el técnico de la selección peruana de vóley es el aspecto financiero, y eso quedaría dilucidado hoy cuando el presidente de la federación peruana de este deporte se reúna con las autoridades del IPD para ver todo lo relacionado con el presupuesto del vóley en el 2009.

El entrenador, quien ha dirigido a la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 y que es nueve veces campeón de la liga coreana, fue propuesto por el propio Man Boc Park, quien ha asumido el cargo de jefe de la unidad técnica de la federación.

"La condición para que el brasileño José dos Santos 'Chico' regrese a dirigir al Perú pasa no solo por un tema financiero sino que, además, teníamos que encontrar una cancha nueva que se adecúe a lo que él pidió. Sin embargo, el directorio en pleno discutió el tema y ha visto por conveniente no hacer más experimentos. Debido al biotipo de las peruanas, nos asemejamos mucho al estilo asiático y es por ese que vamos a apostar", aseguró Castro.

PROPUESTO POR EL 'PROFE'
Según el directivo, Park ya habló con él y está dispuesto a venir a trabajar al Perú. "Es más, Manbo ya le explicó las condiciones en las que tendría que laborar y él está entusiasmado porque sabe de la calidad de las voleibolistas nacionales", agregó.

Kim tiene 54 años y dirigió en tres períodos a las coreanas (1993-96, volvió en 1999 hasta el 2000 y luego entre el 2002 y el 2004). En los años en los que no estuvo con la selección, entrenó al LG Caltex-Oil, múltiple campeón de la Superliga Coreana, con el que alcanzó el récord de 82 partidos invicto.

REUNIÓN CLAVE
Castro se reunirá hoy al mediodía con la doctora Daisy Zereceda, nueva directora nacional de deporte afiliado del IPD, para resolver lo del dinero. "Nosotros teníamos un dinero asignado con el que se pagó a 'Chico'. Ojalá que ese monto nos lo reasignen. Con esos recursos lo de Kim lo cerramos de inmediato", sostuvo.


Publicado en diario “El Comercio” (Jueves 15 de enero de 2009)