IPD dona 18 tablas hawaianas a organización para labor social en el norte

El Instituto Peruano del Deporte por intermedio de su Presidente, Arturo Woodman Pollit, donará 18 tablas hawaianas a la Organización Waves for Development, quienes hacen labor social en las playas del norte del país.

La ceremonia de entrega se realizará hoy lunes a las 12 m. en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Esta organización lanzará un proyecto en Mancora, con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de un grupo de instructores de tabla de la localidad, y a su vez recaudar fondos para las demás actividades de la organización.

Asimismo, realizará actividades educativas y de promoción en la ciudad de Lima y otras comunidades costeras. Estas actividades ayudarán a ilustrar a los participantes sobre las realidades que viven en esas comunidades costeras de escasos recursos y sobre comos los programas de Waves contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Waves for Development, es una organización sin fines de lucro dedicada a hacer del mundo un sitio mejor a través del surfing. Trabajando en comunidades costeras, Waves ayuda a las comunidades a conectar el surfing con el desarrollo sostenible a través de Programas educativos de surf para jóvenes locales y turismo Aventurero para visitantes voluntarios.

La idea de Waves surgió en las playas del norte del Perú a fines del 2004 cuando un grupo de surfistas extranjeros se animaron a poder compartir con jóvenes locales de escasos recursos los placeres del surfing. Durante el transcurso de los próximos tres años, Waves formó una red de más de 30 individuos, organizaciones e instituciones de más de 10 países.

Waves for Development ha firmado un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte y la Asociación Peruana de Tabla para poder llevar los Programas Educativos de Surf y Turismo de Aventura para Voluntarios a las comunidades costeras a lo largo del Perú.

 

Publicado en diario "La República" el Lunes 16 de febrero de 2009