Festival gastronómico de comida peruana en Japón está deleitando paladares

Los potajes peruanos como el ceviche y algunos platos preparados con papa peruana están siendo deleitados por los japoneses en el festival gastronómico del Perú que se realiza en el hotel Milton de Tokio.
El Embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, señaló que el evento está siendo un éxito y al mismo tiempo muestra la variedad culinaria peruana y su riqueza.
“Los platos que han tenido mayor acogida en el festival son los preparados con productos del mar, entre ellos el ceviche. Hay también mucho interés por platos preparados en base a papa”, señaló.
Así mismo, expresó que los chefs que han impresionado a la prensa con sus ceviches, tiraditos, entre otros platos son Héctor Solís e Ivan Kisic.
“Se trata de un festival que ha puesto de manifiesto la diversidad y riqueza de la culinaria peruana y su origen derivados de una fusión de culturas y sabores. Tiene la influencia andina, española, negra, mora , china, japonesa, además de otros grupos étnicos”, aseveró.
De otro lado, también reslató que la realización de este evento coincide con las celebraciones del 110 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.
Señaló que esta es una buena ocasión para degustar auténticos platos y bebidas de la gastronomía peruana, considerada como una de las mejores del mundo.
Este festival gastronómico ha sido organizado por PromPerú, se desarrollará durante la semana en el Hilton Tokyo Hotel en los horarios de almuerzo y cena.

 

Publicado en diario “La República” el 23 de febrero de 2009