Misión comercial de Corea promoverá cooperación con industriales peruanos

Funcionarios del Gobierno y 35 empresarios coreanos buscarán en Lima promover negocios en los rubros industrial, minero y energético

Unos 75 empresarios y funcionarios de la República de Corea del Sur visitarán Lima mañana, jueves, y viernes para promover la cooperación entre las industrias peruanas y coreanas, así como el comercio bilateral, informó la Agencia de Promoción Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra).

La delegación será encabezada por el viceministro de Economía y Conocimiento de Corea, Young Hak Kim, quien participará en el Forum de Cooperación de Industrias Peruanas y Coreanas, donde se desarrollarán temas sobre tecnologías de la información, plantas y construcción, energía y minas, así como el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral cuyas negociaciones se inician el 16 de marzo.

Este evento contará también con la participación de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En el forum 45 funcionarios de Corea realizarán la demostración y presentación de Wibro de Samsung, Protocolo de Televisión de Internet (IPTV) y la Tecnología de la Televisión Móvil (DMB).

Asimismo, se desarrollará una rueda de negocios, en la que se abordarán temas como educación on line, publicidad y telecomunicaciones, entre otros.

Publicado en el diario "El Comercio" el 11 de marzo de 2009