SE HIZO JUSTICIA A KINA

La Campeona Mundial de boxeo, Kina Malpartida, develó ayer los laureles deportivos que acompañan a su nombre en el frontis del Estadio Nacional, en un acto emotivo encabezado por el Presidente del IPD, Arturo Woodman.

Los laureles deportivos de Kina Malpartida se lucen junto a los de Luis Horna y otras emblemáticas figuras del deporte, en lo más alto del frontis del Estadio Nacional.

"Estoy contenta de haber logrado esta distinción. Es un honor que mi nombre luzca en el frontis del Estadio Nacional. Que quede claro que seguiré luchando por mi Perú", sostuvo Malpartida al develar los laureles con su nombre.

Kina Malpartida ganó el titulo mundial de la categoría superpluma el pasado 21 de febrero, al derrotar por K.O. a la estadounidense Maureen Shea, en el Madison Square Garden. Recientemente, en Palacio de Gabierno, le fueron entregados los laureles deportivos en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia presidida por el Jefe de Estado.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, elogió el ímpetu y desempeño de la boxeadora peruana, a quien entregó un trofeo recordatorio y un cheque por 50 mil nuevos soles.

"Kina es un ejemplo de perseverancia y lucha constante, y es un honor para nosotros que ella decida defender su título mundial en Lima, porque ayudaría a impulsar esta disciplina deportiva" refirió Woodman.

Malpartida, de 28 años, tiene 12 peleas, como profesional desde su debut el 22 de Agosto de 2003, cuando derrotó por decisión unánime a la australiana Katrina Harding.

-------------------------------------------------------------------------------------------- ............................................-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LIMA DEFENDERÍA SU TÍTULO

En diez dias se definirá el escenario en el que la campeona mundial , Kina Malpartida, defenderá su corona en el Perú a mediados de Julio, informó su representante Gonzalo Rodríguez Larrain, quien anotó que dicho lugar debe contar con el visto bueno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"El escenario deberá cumplir con algunos requisitos que solicita la AMB. Estos detalles los detalles los estamos manejando con mucha tranquilidad y a más tardar en 10 días decidiremos el escenario y lo daremos a conocer a la opinión pública", declaró Rodriguez Larraín

Fecha aún incierta

Entre los posibles escenarios de la pelea por el título mundial figuran los Estadios Monumental, Nacional, Plaza de Acho, el Parque de la Muralla y los coliseos Eduardo Dibos y el Miguel Grau del Callao.

Larraín manifestó que luego de definirse el escenario se dará a conocer la fecha de la pelea, la que podría efectuarse entre el 30 de mayo y el 15 de julio.

"La fecha aún es incierta pero podría ser a mediados de julio. Eso lo veremos cuando estemos en los Ángeles-Estados Unidos, la próxima semana", señalo.

"Kina quiere apoyar a las jóvenes boxeadoras y siempre las impulsa a que sigan luchando por su sueño y que mantengan ese hambre de triunfo", remarcó Larraín.