LIMA 2015 TOMA FUERZA

LANZAMIENTO. Web detalla bondades de nuestra capital como sede de los panamericanos

Lima 2015

En la recta final se hallan nuestras autoridades en la campaña de difusión de las bondades de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015. En busca de esa ruta, el comité organizador elaboró un portal web, en español e inglés, en donde se encuentran los detalles y ventajas que tiene nuestra capital para albergar este certamen que se realiza una vez cada cuatro años. El portal web tiene su página principal Conoce Lima; allí hay información detallada de la ubicación de nuestra capital, su reseña histórica, los lugares turísticos, su gastronomía, su vida nocturna, el transporte y los principales hoteles.

El segundo apartado se denomina ¿Por qué Lima?; como respuesta a esa interrogante se hallan ventajas que posee nuestra capital para albergar los Panamericanos. Asimismo, se invoca a todos los peruanos a difundir la candidatura de nuestra ciudad con el lema Ponte el Pin Lima 2015. Finalmente, se presenta la sección donde el cibernauta mostrará su apoyo, dejando su voto y un comentario con su nombre de por qué Lima debe ser la sede de los Panamericanos 2015.

 

Publicado en el diario “El Peruano” el domingo 05 de julio de 2009

Visite el sitio web: www.lima2015.org

__________________________________________________________________________________________________

 

LIMA 2015, ESFUERZO DE TODOS

CAMPAÑA. La candidatura para organizar los panamericanos 2015 cuenta con el apoyo de la población

Lima2015La aceptación y el apoyo de los peruanos por convertir a Lima en sede de los Juegos Panamericanos 2015 van en aumento. A cinco días de haber puesto en marcha una agresiva campaña, con el funcionamiento la web oficial del certamen, la expectativa es notoria.

El número de votos de apoyo llegó a 3 mil 520, indicador importante, teniendo en cuenta que el portal del otro proyecto candidato: Bogotá 2015, ya cumple varios meses de publicación y sólo registra 2 mil 800 votos de respaldo.

"Estas cifras son buenos indicadores, porque nos dan a conocer el apoyo y compromiso de los peruanos, ya que Lima 2015 es una candidatura de todos los peruanos. Esperamos que sigan apoyando este proyecto, porque es importante que la ODEPA conozca lo que somos capaces de hacer cuando estamos unidos", declaró el jefe dl IPD, Arturo Woodman.

De otro lado, las autoridades deportivas y políticas que forman parte del comité organizador están a la espera de que una comisión de la ODEPA visite la ciudad de Lima, para evaluar la factibilidad de la propuesta técnica que, anteriormente, fue entregada por escrito. Asimismo, se encuentran planificando una serie de viajes para buscar el apoyo a la candidatura de Lima.

"Que Lima sea la sede de los Panamericanos, es una meta de todos los peruanos. Por ello, el presidente de la República y el Alcalde de Lima encabezan la lista de autoridades nacionales, regionales y locales que manifiestan su total apoyo al proyecto Lima 2015. La organización de los Juegos, además de impulsar el deporte peruano y de promover el turismo, movilizará a la ciudadanía en torno a un proyecto común", agregó el titular del IPD, quien se mostró optimista en vencer a Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá) que también luchan por convertirse en sede de los Panamericanos 2015

 

Publicado en el diario “El Peruano” el domingo 12 de julio de 2009