"Nado a través de los continentes”

 

Dominicano nadará en los 5 continentes para promover lucha contra la pobreza

 

La campaña “Nado a través de los continentes”, en la que el dominicano Marcos Diaz unirá simbólicamente los cinco continentes nadando cuatro largas travesías entre diferentes países del mundo, se presentó hoy en las Naciones Unidas para promocionar los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

“Será un reto físico difícil, pero más difícil será que se haga llegar a la gente el mensaje de los Objetivos del Milenio”, dijo Díaz en rueda de prensa.

Marcos Díaz ostenta en su carrera como nadador de largo recorrido el récord mundial establecido en 2005 al ser el más rápido en nadar por dos veces el estrecho de Gibraltar. Desde el mismo año, es embajador de buena voluntad de la ONU.

 

La campaña protagonizada por Díaz se realizará entre los meses de mayo y agosto del próximo año y empezará en Oceanía, en la localidad de Wutung en Papúa Nueva Guinea, desde donde Díaz irá a nado hasta Jayapura, situado en el país asiático de Indonesia.

 

 

 

Durante la larga travesía por todos los continentes, los organizadores de esta hazaña deportiva realizarán ruedas de prensa en las capitales de los ocho países que visiten, para promocionar en cada una de ellas uno de los ocho Objetivos del Milenio, que fueron establecidos en el año 2000 por la mayoría de los países del mundo.

Los objetivos, que quieren ser una realidad en el 2015, son: erradicar la extrema pobreza y el hambre; hacer que todos los niños accedan a educación primaria; eliminar desigualdad de género en las escuelas; reducir en dos terceras partes la mortalidad de niños menores de cinco años; reducir en tres cuartas partes la mortalidad maternal; combatir la propagación de enfermedades como el sida y la malaria; asegurar la sostenibilidad ambiental, y reducir a la mitad la población que no tiene acceso normal a saneamiento y agua potable.

 

El recorrido


Tras la primera travesía entre Oceanía y Asia, el nadador partirá de Yemen y nadará hasta el país africano de Djibouti. Luego hará la travesía por el estrecho de Gibraltar entre Marruecos y España y finalizará la campaña nadando entre la isla rusa de Big Diomede hasta la estadounidense de Little Diomede, en Alaska.

 

En setiembre, con motivo de la cumbre que se celebrará en la ONU al celebrarse diez años del establecimiento de los Objetivos del Milenio, Díaz hará también una travesía a nado entre los ríos Hudson y East River que rodean Manhattan.

 

 

 

 

 

 

Publicado en El Comercio, el 29 de octubre del 2009

___________________________________________________________________

 

Sofía Mulanovich dejará de competir “dentro de tres o cuatro años”

 

La ‘Gringa’ hizo esta confesión mientras espera las dos últimas fechas del torneo mundial que definirán el título


Luego de su triunfo en la playa Lobitos Sofía Mulanovich ve las cosas con calma: tiene la mirada puesta en lo que afrontara en las ultimas dos fechas del ASP World Tour, pero también en su futuro en el circuito profesional. Por lo pronto, hoy tiene en claro que dejará la competencia en tres o cuatro años.


“Pienso dejar de competir dentro de tres o cuatro años, aproximadamente”, señaló Mulanovich en una entrevista que brindó al diario Perú 21.


 

Sofi, quien corre en el circuito profesional desde el 2003, comentó que nunca imaginó que sus logros en el deporte de la tabla tuvieran esa repercusión.


“Cuando empecé a correr, lo hice porque me gustaba, pero nunca llegué a pensar que estos triunfos iban a causar tanto impacto. Mucha gente dejó de hacer sus labores para ir a alentarme en Lobitos”, apuntó Sofía.

 

LA JUVENTUD Y LAS OLAS

Sofía, de 26 años, señaló que así como la experiencia es importante para “saber aprovechar las olas” y “escogerlas bien”, también la edad es un factor clave en un torneo en el que la actual campeona, Stephanie Gilmore, tiene 21 años.

“La edad tiene mucho que ver en este deporte porque, cuando eres más joven, estás con un hambre que quieres ganarlo todo”, comentó nuestra campeona.
Por lo pronto, Sofía Mulanovich asegura que no piensa “mucho” en el resultado final del torneo, pero calcula que podría derrotar nuevamente a Stephany Gilmore, tal como sucedió en Lobitos:

“Está bien peleado. Stephanie se ha despuntado, tiene un gran talento, es fuerte, tiene condiciones físicas increíbles, es difícil ganarle, pero ya lo hice y espero repetirlo”, concluyó.

 

 

Publicado en El Comercio, el 10 de noviembre del 2009

_________________________________________________________________

 

Suicidio del portero de la selección alemana conmociona a su país

 

Se trata de Robert Enke, ex jugador del Barcelona y actual del Hannover 96. Fue arrollado por un tren luego de lanzarse a las vías. Murió en el acto

El futbolista alemán Robert Enke, guardameta de la selección y del Hannover 96, murió hoy a los 32 años y los primeros indicios policiales apuntan a que se trató de un suicidio. No obstante, minutos después la hipótesis fue confirmada.
Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró: “Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde (mediodía, hora peruana)”.

Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania.

La policía facilitó estas primeras informaciones, poco después de que el presidente del club, Martin Kind, confirmara la noticia del fallecimiento, sin dar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo.

 


NO FUE CONVOCADO

Enke estuvo de baja en los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre.


 

Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica.
Enke había disputado ocho partidos con la camiseta alemana.

 

 

 

 

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.

 

 

 

Publicado en El Comercio, el 11 de noviembre del 2009

_______________________________________________________________

Koko Mambo arrasa en el Derby Nacional

 

Koko Mambo cumplió la ilusión de todo potrillo: ser ganador del Derby Nacional. El mejor de su generación se hizo con un gran triunfo que confirmó su superioridad total entre los de su lote.

Conducido espléndidamente por Carlos Javier Herrera —hermano del recordado Jacinto Herrera, quien comentó la carrera desde Argentina para ESPN—, el ganador marcó cinco cuerpos y 3/4 de ventaja sobre Bradock que cumplió con un sorprendente placé.

La carrera tuvo un desarrollo bastante rápido con un parcial de 1 minuto 13 segundos 3/5 para los primeros 1.200 metros. Akram venía adelante con cuerpo y medio sobre Kabú. Cerca venía Koko Mambo (una posición ya estudiada) junto con Vettel.

En la recta opuesta Koko Mambo ya estaba segundo y a 900 del disco pasó adelante. El resto se quedaba y Kabú se ubicaba ya segundo al entrar al derecho. Una vez en la recta final, Koko Mambo fue sacando más ventajas y Braddock, que había mejorado paulatinamente se ubicó segundo por fuera. En los 200 finales Koko Mambo confirmó su triunfo ante Bradock quedando buen tercero Kabú.

 

 

El vencedor, hijo de Apprentice en Not for Sale (hija de Mashhor Dancer) presentado en su mejor punto de training por Juan Suárez. Pertenece al stud Black Label de Hernán Guembes Flores y es egresado del haras San Pablo.

Luego de la carrera, se especuló sobre la posibilidad de que Koko Mambo participe en el Carlos Pellegrini, clásico internacional al que ya está clasificado con su triunfo en el Derby Nacional.

 

 

Hace 8 años el Black Label perdió por una nariz el Derby Nacional en la llegada donde Musicale, adelantó por esa estrecha diferencia a Lúcuma.

 

SERÁN TRES CLÁSICOS PERÚ-CHILE EL 2010

 

Se viene mitin internacional


En junio del próximo año habrá un mitin internacional en Lima por la celebración de las Bodas de Oro del Hipódromo de Monterrico. Así nos lo señaló ayer en calidad de primicia Carlos Roe Battistini, presidente del JCP, mientras era felicitado por la buena organización del gran Derby Nacional.

Los clásicos que se disputarán el 2010 serán el Jockey Club del Perú (2.400 m.), el OSAF (1.600 m.) y el América (1.000 m.). Será una competencia entre Perú y Chile y cada país participará con seis ejemplares en cada prueba. El premio para la carrera de fondo será de 200.000 dólares indicó el titular de la primera institución hípica del país. Como se nota, buenas noticias para la hípica peruana.

 

 

 

Publicado en El Comercio, el 16 de noviembre del 2009