Perú será sede de los Billanborg ISA World Surfing Games 2010

 

Las perfectas olas de Señoritas y Caballeros verán a más de 200 surfistas miembros de sus equipos nacionales compitiendo por las medallas en uno de los más grandes eventos de surfing del mundo.

Es oficial la edición de los Billabong ISA World Surfing Games, será realizado en el balneario de Punta Hermosa Perú desde el 21 al 29 de octubre del 2010.

Luego de revisar la lista de aspirantes para realizar el campeonato, la ISA, decidió que Perú es la locación perfecta para el campeonato 2010 del evento.

Su presidente, Fernando Aguerre comentó: Perú, la cuna del surfing en Ámerica Latina cuenta con varias de las mejores olas del mundo. Luego de la exitosa realización del ISA Wordl Masters Surfing Championship en el 2008, la ISA confía que tendremos un espectacular Billabong ISA Eordl Surfing Games en el 2010.

Señoritas y Caballeros es un perfecto lugar para la realización de un evento de la ISA, puesto que son dos consistentes pointbreaks de izquierdas y derechas, respectivamente que quiebran al mismo tiempo y están cerca el uno al otro. Los picos están localizados en el famoso balneario de Punta Hermosa que cuenta con la perfecta infraestructura necesaria para realizar un evento de esa magnitud.

 

 

La federación Nacional de la Tabla y el vicepresidente de la ISA se mostró feliz de enterarse que el Perú había sido elegido como serie del mundial que incluyen el histórico ISA Wordk Surfing Championship 2008 que tuvo olas de un mínimo de 6 pies de todos los días. Además, ellos organizaron una exitosa edición de los juegos Panamericanos de Surf en el 2006 y desde el 2007 llevan adelante una etapa del Circuito Mundial Femenino de las ASP.

Karín Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Tabla y Vicepresidente de la ISA se mostró feliz al enterarse que el Perú había sido elegido como sede del mundial: "Estamos orgullosos de que nos han elegido como anfitriones de un Mundial Abierto de la ISA, después de 45 años. En 1965 Perú realizó el Campeonato Mundial de Surf y la estrella local, Felipe Pomar gañó el evento, convirtiéndose en el campeón Mundial de la ISA .Estamos ansiosos esperando ganar otro título en casa, comento Sierralta.

 

Por segundo año consecutivo la marca líder de surfing mundial, Billabong, será el patrocinador principal de este enorme campeonato de estilo olímpico. Paul Naude, Presidente de Billabong en Estados Unidos dijo al respecto: "El compromiso de Billabong en nuestros primeros ISA Warld Surfing Games en Costa Rica nos abrió los ojos, el talento, la pasión, la camadería y el espíritu de equipo fue una experiencia fantástica y refescante dentro de la era moderna de surfing competitivo. Estamos felices por lo que el evento en Perú le dará al mundo.

Los Billabong ISA World Surfing Games verán a más de 200 surfistas de mas de 30 países en las categorías Open Damas y Langboard.

 

 

 

Publicado en Federación Ecuatoriana de Surfing, el 5 de febrero del 2010

 

 

 

 

La "U" el mejor equipo peruano, según la FIFA

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) señaló que Universitario de deportes es el mejor equipo peruano al ubicarse en el puesto 71 de su ranking del período enero 2009 a febrero 2010.

La U que dirige el Juan Máximo Reynoso se erigió campeón en la temporada 2009 al derrotar en la final a su tradición rival el Alianza Lima. Por su parte la Universidad San Martín que entrena el uruguayo Aníbal Ruiz se ubica en el segundo puesto a nivel nacional, al ocupar el puesto 98 del ranking de la IFFHS.

Así mismo el Juan Aurich de Chiclayo mejoró 50 casillas al ubicarse en el puesto 171, con lo cual ocupando el tercer lugar de mejor equipo nacional, deacuerdo a la referida calificación. El cuadro chiclayano puede pasar a la ronda de la Copa Libertadores si mantiene su ventaja sobre los Tecos Estudiantes de México.

En tanto, el cienciano del Cuzco se encuentra en el puesto 210 de dicho ranking, mientras que Alianza Lima figura en la casilla 223. De igual modo, se encuentra Alianza Atlético de Sullana se ubica en la casilla 234, Sport Huancayo en el 276, Universidad César Vallejo en el 301 y el Melgar de Arequipa en la ubicación 31.8

 

Publicado en El Comercio, el 3 de febrero del 2010

 

 

 

Perú presente en Vancouver

 

En ceremonia de inauguración Roberto Carcelén llevó bandera

Durante la vigésima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollo en Vancouver, Canadá, tres deportistas peruanos se presentaron y desfilaron en ceremonia de inauguración. Esta es la primera vez que Perú participa en estos juegos.

Unos de ellos Roberto Carcelén, apareció en el BC Stadien de Vancouver portando el estandarte nacional. Este deportista participará en la disciplina de esquí de fondo, mientras los hermanos Manfred y Ornelia Oettl Reyes los harán en la especialidad de esquí alpino.

La ceremonia de Apertura tuvo un sabor agridulce tras el accidente del atleta georgiano de luge (trineo), Nodar Kumaritashvili, quien murió horas antes cuando perdió el control a 140 km. por hora y salio despedido fuera de lo trazado para acabar golpeándose la cabeza violentamente contra un pilar.

No obstante, a la ceremonia, a la que asistieron más de 60 mil espectadores, encontró motivos de júbilo con la puesta en escena de un espectáculo que conbinó elementos de fantasía con tecnología de punta.

Resaltó el homenaje a los pueblos indígenas de Canadá, país que organiza su tercera olimpiada de invierno número 21 de la era moderna.

La gobernadora general de Canadá Michaelle, descendientes de emigrantes haitianos radicados en Columbia Británica, declaró abierta la competencia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, rindió tributo a los esfuerzas de los canadienses para organizar los juegos y recordó a los 2.762 deportistas que participarán en esta cita, su responsabilidad de servir como modelos de conducta.

Latinoamérica estará representada por dos docenas atléticas de Argentina, Brásil, Chile, México, Perú y Colombia, estos dos últimos debutantes en citas invernales cuarinales.

El desfile de los atletas como siempre estuvo liderado por el equipo de Grecia, cuna de los juegos olímpicos.

En orden alfabético desfilaron las demás selecciones. Algunos deportistas lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Kumaristashvili.

Estos juegos reúnen del 12 al 28 de febrero, delegaciones de 82 países, que competirán por los 86 juegos de medallas en las 15 disciplinas convocadas.

Publicado en El Peruano, el 14 de febrero del 2010

 

 

 

Aurich hizo historia en México

 

Ni la lluvia pudo con el "Ciclón", a pesar que la cancha estuvo inundada, el club chiclayano clasificó, a la segunda fase, donde rivalizará con Alianza Lima.

Juan Auricho llegó a México dispuesto hacer historia. Lo consiguó con creses. El Ciclón" no solo clasificó a la fase de los grupos de la Copa Libertadores. Sino que también se convirtió en el primer equipo peruano que obtiene el triunfó en el país Azteca. De la mano de Suárez, este quipo empieza a meter miedo.

El orden fue el denominador común en todas las líneas del Ciclón. A pesar de la intensa lluvia que cayó en todo el partido, Aurich nunca se desesperó. Fue inteligente con el balón y sin él, y supo manejar el partido. Fue superior a los Tecos en todo momento.

El Ciclón sopló con todo su poder en Guadalajara. Y le mandóun mensaje de alerta a Alianza Lima, Estudiantes de la Plata y Bolívar de la Paz, sus próximos rivales en el grupo 3 de la Copa.

Este quipo está para grandes cosas y no se cae para nada. Lo hizo en México, lugar que había sido equivo para los peruanos.

Jales de sueño

¿Cómo hizo Aurich para ser la revelación del torneo Continental? Respeto los pedidos de su técnico. Si bien es un quipo nuevo, esta hecho a la medida de Fernando Suárez. El colombiano despachó a los referentes como Candelo o Guadalupe para traer sangre nueva, casi desconocida, que resultó siendo la más grata faena de todas.

Un gol de Tejeda, tras jugadón de Manco, y otro de Ciciliano, le dieron la razón. El panameño hizo historia en el Ciclón, a pesar de tener unos cuantos días en el club.

Que duda cabe que el Aurich acertó en los jales, si hasta el arquero Diego Morales, jugó para diez puntos. Ahí el Ciclón le dio otra lección a los grandes del Perú; supo contratar afuera y hoy puede celebrar. Los peruanos sacaron la cara por el Perú, y para celebrar, se metieron un picinazo y un taco, quizá.

Aurich, integra integra el grupo 3 de la Copa Libertadores juntos con Alianza Lima, Estudiantes de la Plata (Argentina), y Bolívar (Bolivia).

 

Publicado en Peru.com, el 4 de febrero de 2010