El caballero de los mares: velerista peruano dejó el mundial para salvar la vida de un rival

 

Sebastián Schreier Loret de Mola fue reconocido con el premio Fair Play por rescatar del agua a un competidor español.

Hay fracciones de segundos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, entre actuar motivado por el espíritu solidario y la diferencia total. Ese instante permitió al velerista peruano Sebastián Scherier Loret de Mola ser protagonista de una historia de vida que permitió ayer ser reconocido con el premio Fair Play, entregado en una ceremonia solemne por el Comité Olímpico Peruano y el Panathon de Lima.

Durante las partidas de una de las regatas en el Campeonato Mundial de Veleros, clase Windsurf, en Cádiz (España) las embarcaciones de España y Alemania chocaron aparatosamente. Producto de la colisión el velerista español se golpeo la cabeza con el mástil del cual se agarran los competidores y cayó cubierto por la vela. En ese momento, Schreier, que iba delante de ellos, volteó con el sonido del golpe y vio que el español no reaccionaba.

No lo pensó dos veces. No sé lo que me motivó en ese instante, pero tiré mi vela a un costado y me lancé al agua. Nade unos metros y seguía viendo que él no reaccionaba. Respiré hondo y me zambullí por debajo de su vela. Lo siguiente que recuerdo es que le estaba dando respiración artificial. Justo reaccionó cuando llegaba el zódiac de la organización con lo paramédicos. Lo terminaron de reanimar y lo llevaron al hospital " narró ayer Sebastián, algo sorprendido por la cantidad de micrófonos a su alrededor, pero emocionado por ver a todo su familia en la ceremonia.

 

Cuenta que no le importa esa regata. Los demás competidores si habían seguido en la competencia, quizá por que ninguno se dio cuenta de la gravedad del accidente. El peruano nuevamente se zumbió en su tabla, recogió la vela y regresó al punto de partida. Fue muy emotivo como el equipo español y los familiares de este chico se me acercaban a dar las gracias, conmovidos por lo que había hecho.

El reencuentro

Su acción fue captada por los fotógrafos de la organización. Al día siguiente el velerista español ("puedes creer que hoy no encuentro su nombre") me busco especialmente y me dio las gracias."Tu me has salvado la vida", me dijo.

"Quizá fue por la formación que he tenido en mi casa, quizá ha sido por la disciplina que me ha dado el deporte, pero en ese momento hice lo que sentí que tenía que hacer. ¿La prueba? ¡Qué me importaba en ese momento! La satisfacción de haber hecho una buena acción valía más que una medalla o un título. Eso fue mucho más importante", recordó este deportista de 21 años que estudia ingeniería industrial en Alemania. Él recibió una distinción de manos de Iván Dibóis, representante del COI en el Perú, y de José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Un gesto, una acción, un momento significó una vida.

 

Publicado en El comercio, el 10 de marzo de 2010.

 

 

 

**************************************

 

 

El conquistador del gol

 

Delantero nacional para por un excelente momento deportivo. Sus 3 goles ante Twentelo lo erigen como el goleador de la Euroliga.

Tal vez el presente año se asoma como el mejor del delantero Claudio Pizarro, porque desde que se inicio el 2010 no ha parado de anotar goles. Sus tantos lo llevan a estar cerca de batir l record en el fútbol europeo, el más competitivo del mundo.

Sus tres goles anotados en la victoria de Werder Bremen ante el Twente, lo convirtieron el máximo goleador del la Euroliga, con ocho tantos, además es el segundo máximo artillero latino en la historia de las competiciones europeas.

Con el triple, Pizarro sumó 40 anotaciones en la Champions, UEFA y Euro Liga, superando al argentino Hernán Crespo y al brasilero Rivaldo, que tenía 39, colocándose solo por debajo del argentino Di Stéfano, que hizo 49 en su carrera. Otro de los alcances que podría lograr es superar al brasilero Giovane Elber como el máximo goleador extranjero de todos los tiempos en la Burdesliga.

La prensa se rinde

Su excelente momento que atraviesa se deja ver en los más importantes medios de comunicación del país teutón que ya lo adoptó como el delantero mimado.

"Pizarro acaba Twentw con un partido casi individual", tituló el semanario alemán Focus en sus edición digital. "Pizarro apaga la luz de Twente", señalo por su parte la revista especializada Kicker. "Pizarro envía a la segunda ronda al Wender" apuntó el berlinés, Tagesspiegel.

La web My News, indica que Pizarro fue capas de emocionar a todos los asistentes al partido de la de la Euroliga.

Más emotivo es el titular del Wienser Kurier: "Pizarro provoca el clima de fiesta en el estadio Weser" asegurando que eso fue gracias a una actuación convincente y superior.

Destacan el primer gol de Pizarro calificándolo como el mejor centro delantero. La web de Goal.com en su versión alemán creo un foro al delantero con las preguntas "¿cuán importante es Claudio Pizarro para el Wender?"

Dicho portal deportivo resalta el juego del peruano indicado que "gracias al sudamericano, el Bremen obtuvo sus pase a octavos".

Total apoyo.

Pero las alabanzas no llegaron solo de los medios de alemanes, sino sobre todo de sus propios compañeros de equipo, "No hay muchos goleadores mejores que Pizarro. Sabemos lo que tenemos con el", dijo el capitán del Bremen, Torsten FRings.

"Para eso lo fichamos", añadió el director del equipo, Klaus Allofs. "Claudio ha demostrado en todas las competiciones que tiene un buen porcentaje de goles.

Sin hacer autoanálisis del buen momento deportivo que atraviesa, Pizarro rescato el trabajo de todo el equipo, a quien calificó de estar preparado para la siguiente ronda. Sin duda, sería muy especial", declaró para el portal goal.com:

Asimismo, el peruano desea seguir obteniendo triunfo y ganarle al Valencia de España, el cual será su próximo rival.

 

Publicado en El Peruano, el 27 de febrero de 2010

 

 

 

**************************************

 

 

Kina Malpartida tendrá que elegir nueva Rival.

 

Yolis Marrugo fue descartada por la AMB debido a que no tenía actividad. Además nuestra campeona tiene que recuperarse del golpe que sufrió mientras corría olas.

Mando Huerta, el corredor de la campeona mundial superpluma Kina Malpartida, manifestó que por el momento Kina no tiene rival luego de que la AMB desaprobara a Yolis Marrugo como rival debido a su falta de actividad, esto debido a que marrugo tenia una sola pelea en los últimos cinco años.

"Para que nadie diga que mentimos, nosotros no escogimos a la colombiana. La AMB nos había recomendado y luego nos la confirmaron", señaló el entrenador de Kina a Depor, quien manifestó que la pelea tendría retraso debido al golpe que sufrió la boxeadora mientras corría olas y provocó un corte en la ceja.

Según indico los médicos informaron Kian que debería ver a un neurólogo por precaución y que viajaría a Lima para hacerlo.

Kina Malpartida tiene hasta el 5 de junio para revalidar u titulo mundial.

 

Publicado en El Comercio, el 4 de marzo de 2010

 

 

 

**************************************

 

 

La camiseta de Perú en Argentina 78 es la mejor de todos los mundiales

El portal ESPN elaboró una lista con las mejores camisetas de la historia de las Copas del Mundo, y la de Perú fue la elegida la número uno.

La camiseta peruana utilizada en el mundial Argentina 78 fue elegida como la mejor de los mundiales por el portal ESPN. Según el articulo, "la barra cruzada en la camiseta era una pieza simple pero pieza efectiva en el diseño"

El equipo fue terrible pero si se puntuara como el patinaje artístico y el estilo tuviera puntos, Perú hubiera sido sin duda inmediatamente proclamado con el campeón mundial.

Publicado en El comercio, el 10 de marzo de 2010.

 

 

 

**************************************

 

 

¿Última oferta? Real Madrid pagaría 15 millones de euros por Juan Vargas.

 

Según el portal Violanews, el club español entregaría además como préstamo al jugador holandés Drenthe.

"Con la tarjeta del jugador y un cheque de 15 millones, estarían dispuestos a cerrar la compra de vargas", publicó el portal italiano Vilanews. com. Según este medio, el Real Madrid le ha lanzado una oferta a la Florentina por el volante peruano Juan Vargas.

El club, cuyo equipo dirige el cuestionado técnico chileno Pellegrini, cerraría la operación inmediatamente si la Florentina acepta la oferta. ¿Cuál? Real Madrid pagaría 15 millones de euros y cedería a préstamo al holandés Rayston Drenthe, por el fichaje de Juan Manuel Vargas.

La Florentina perdió en un inicio 25 millones de euros por el pase Juan Vargas, sin embrago la crisis financiera y futbolista que atraviesa el club italiano obligaría al equipo 'viola' a aceptar la última oferta del Real Madrid.

Esta propuesta se suma, según la prensa internacional, a las anteriores realizadas por la Juventus, Manchester City, Bayer Munich y el recientemente Liberpoll de Inglaterra, que desean contar con el lateral peruano en sus filas para la próxima temporada.

Sin embargo, el diario Marca de España elaboró una lista con los posibles refuerzos del Real Madrid para la próxima temporada, en lo que incluye a Juan Manual Vargas.

La publicación señala que la Dirección Deportiva del club blanco maneja varios nombres, entre los que figuran: Ashley Cole (Chelsea); Evra (Manchester United); Kolarov (Lazio); Clychy (Arsenal); André Santos (Fenerbache); Davird Luiz (Benfica), entre otros.

 

Publicado en El Comercio, el 16 de marzo de 2010