Ganancias Bursátiles de marzo es la mayor de los últimos siete meses

 

Inversionistas se mantienen optimistas sobre la evolución de los resultados de las empresas locales en primer trimestre.

El optimismo vuelve a la bolsa local. La rentabilidad de la plaza bursátil limeña acumulada en los 29 días transcurridos de marzo cerró en 8.7%, siendo el mayor rendimiento mensual en los últimos 7 meses, luego que n agosto del 2009 cerrara en 8.5%.

En similar periodo en monto negociado promedio diario ascendió a S/ 30 millones, inferior en S/. 18 millones al promedio diario del 2009.

De acuerdo al departamento de estudios económicos de del Scotiabank, en las ultimas semanas el desempeño de la BVL, estuvo alimentando a la evolución positiva de las principales bolsas internacionales y en el ámbito local, el rendimiento estuvo liderado por las acciones de empresas industriales y financieras.

Maple

"El sector industrial de la BVL subió 4.1% debido al buen desempeño de las acciones vinculadas al sector construcción (siderurgicas y productoras de cemento) y a la ganancia registrada por Maple", anotó el banco.

Explicó que los papeles Maples, una firma de hidrocarburos y energía, treparon (218% en lo que va del año) luego que el gerente general de la empresa manifestó que iniciarían un nuevo proyecto de explotación hacia el 2010

Scotiabank también indicó que los inversionistas se mantienen optimistas sobre la evolución de las acciones de empresas locales, como consecuencia de que estarían esperando resultados corporativos positivos para primer trimestre del 2010.

Ayer la bolsa subió 1.5% impulsada por acciones mineras e industriales.

 

Publicado en Gestión el 30 de marzo de 2010

 

 

Cinco empresas Estatales podrían listar en BVL en los próximos meses.

 

Cinco empresas del estado cuyo capital fluctúa entre los US$ 350 Y us$ 500 millones se alistarían en cotizar en Bolsa de Valores de Lima en los próximos meses dando un mayor dinamismo al mercado, informó dicha entidad.

"Si bien el capital de esas empresas fluctúa entre esos montos, su valor de mercado llegaría hacer sin duda sustancialmente mayor al negociarse en la BVL", manifestó.

Las empresas del estado más próximas a ingresar a la BVL son las de generación distribución eléctrica, además de los hidrocarburos Petroperú, ya que estas dos actividades se tiene una serie de proyectos en cartera y se requieren financiamiento.

Petroperú ha solicitado de sus acciones clase B con derecho a voto el 26 de febrero, y estará próxima a regresar a la plaza bursátil.

El estado es propietario de 16 empresas de generación y distribución eléctrica de las cuales 6 ya están listas en la BVL (electroperú, San Gabán, Hidrandina, Electro Sur Este, Seal y Electo Puno).

 

Publicado en Gestión el 30 de marzo de 2010