Lorene Chauvel es la nueva sensación del surf nacional


La bella tablista de 17 años ganó su primer título del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD. Sebastián Alarcón ganó en Open y Swayne sigue líder


Lorene Chauvel cautivó con su belleza y su talento. La bella tablista de 17 años dio la sorpresa al imponerse a corredores más experimentadas que ellas en la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf Copa IPD disputado el fin de semana en Punta Rocas.


En la final de Damas, Chauvel se enfrentó a las experimentadas Nadja de Col, Karen Mendiguetti y Rocío Larrañaga. A media serie, le sacó el jugo a una ola que le permitió obtener el triunfo.


Final de selección
La final de Open (varones) también estuvo electrizante. En el mar estaban cuatro de los cinco mejores surfistas del momento (solo faltaba Gabriel Villarán). Parecía un enfrentamiento entre los integrantes de la selección nacional, y fue allí donde Sebastián Alarcón pudo sacarse el clavo.
Logró sacudirse de un comienzo de temporada en que las cosas no le salieron muy bien para terminar festejando el título de la cuarta fecha.


Fue una final apretada, definida por centésimas de puntos. Alarcón totalizó 12,73 unidades y superó por apenas 0,13 puntos a Gabriel Aramburú y por 0,20 a Matías Mulanovich, quienes también realizaron espectaculares maniobras. Javier Swayne, el cuarto en la final, ganó los suficientes puntos para mantenerse de líder del nacional.


Párrafo aparte para Juan José Corzo. Volvió a monopolizar el Longboard al conseguir su cuarto triunfo consecutivo en esta categoría. También se impusieron Miluska Tello en la Sub 16 y Sub 18 damas, y entre los chicos Alessandro Luis ganó en Sub 18, Martín Jerí en Sub 16, Lucca Saldívar en Sub 14 y Alonso Correa en Sub 12.

Publicado en El Comercio, el

 

 

 

Sofía Mulanovich segunda en Australia

Sofía Mulanovich demostró una vez más que se mantiene entre las mejores surfistas del mundo. El subcampeonato obtenido en Bells Beach la ubica en la segunda posición en las clasificaciones del WCT Femenino.

Los puntos acumulados en Australia le permiten sumar 1,524 unidades. La ganadora de esta fecha, Stephanie Gilmore, quien gracias a sus dos victorias en esta temporada llega a los 2,400.
Nuestra compatriota se encontraba en la quinta casilla, tras la cita de apertura en Gold Coast.

‘La Gringa’ dio un buen salto y ahora escolta a la tri campeona Gilmore y mantiene sus posibilidades para luchar por una nueva corona. En la jornada de este sábado en Melbourne, Sofía avanzó desde los cuartos de final hasta la etapa definitiva. A pesar del esfuerzo y la lucha que realizó, la australiana tuvo una impecable actuación y fue la justa triunfadora.

Gilmore derrotó a Mulanovich con el marcador de 14.67 a 10.00, pero no quedó ninguna duda que la calidad y el nivel de la peruana están intactos desde el año 2003, en el que debutó en la máxima categoría del surf femenino mundial.

Si bien es cierto que no pudo tocar la campana en la Playa Bells, el resultado conseguido confirma que Sofía sigue siendo protagonista del Tour de la ASP.

La hawaiana Melanie Bartels, quien la venció en los cuartos de final en la inicial del 2010, tuvo que aceptar la revancha de Sofía y se ubica tercera con la misma puntuación.

Cuarta se coloca la australiana Chelsea Hedges también derrotada por Sofía con 1,512. Mientras tanto, Coco Ho y Sally Fitzgibbons son quintas en el ranking con 1,308. Del 11 al 16 de abril continuará la lucha en Nueva Zelanda.

Publicado en La República, el 2 de abril de 2010

 

 

 

Perú ganó el oro en tiro skeet por equipos


Final del formulario
Perú se adjudicó hoy viernes la medalla de oro por equipos en la modalidad de Skeet en el torneo de tiro deportivo de los IX Juegos Sudamericanos, que se disputan en la ciudad de Medellín.


El equipo nacional, integrado por Marco Mattellini y Khalid Qahhat, destrozó con sus escopetas 237 platillos de un total de 250 posibles para quedarse con el oro en esta especialidad.
La medalla de plata, en tanto, fue para el equipo de Chile, integrado por Bonifacio Bilbao y Marcelo Yarad, que sumó 228 impactos, mientras Argtentina, integrado por Fernando Gazzotti y Pedro Gil, se adjudico la medalla de bronce, con 227 blancos. (Medellín, EFE)

 

Publicado en La República, el 26 de marzo de 2010

 

Gran jornada peruana en Odesur


Equipos de karate y tiro lograron 4 medallas de oro. También obtuvieron preseas de plata y bronce y este sábado pueden aumentar la racha en los IX Juegos Sudamericanos, Odesur, que se desarrollan en Medellín.


Rumbo a la gran final
En tenis, el peruano Duilio Beretta, cuarto clasificado, derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz, sexto clasificado, por 6-4 y 6-2, y pasó a las semifinales de la serie individual de Tenis masculino de los Juegos. Duillo Beretta, que ya tiene una medalla asegurada, buscará el oro ante el argentino Agustín Velotti. Patricia Ku fue eliminada por la chilena Fernanda Brito.
Uno arriba, otro abajo Las chicas del vóleibol arrollaron (3-0) a Venezuela con los parciales 25-14, 25-12, 25-16 y se medirán ante Argentina. En fútbol siguen con el santo de espaldas. Ayer el seleccionado Sub 17 se quedó sin opción a medalla en los Juegos al caer por 3-0 ante Colombia.

Publicado en la Republica, el 26 de marzo de 2010

El mejor extranjero del fútbol mexicano

El delantero peruano Johan Fano, quien anotó un gol en el triunfo del Atlante por 3-0 sobre el Indios, ha sido elegido el mejor extranjero de la duodécima fecha del torneo 2010 del fútbol mexicano.


El peruano acaparó los espacios deportivos, impresos y electrónicos, de ese país, al llevar cuatro partidos seguidos marcando goles y ayudando a la recuperación del Atlante.


Fano, de 31 años, fue la bujía del ataque de Atlante y dio muestras de su talento al marcar el primer gol ante los Indios, al minuto 55.


Posteriormente, en el minuto 66, el peruano originario de Huánuco puso un pase al mexicano José Joel González, quien marcó el 2-0 en un duelo que terminó con goleada de 3-0 por un gol de penalti del venezolano Giancarlo Maldonado.


Con esta victoria, “Potros de Hierro” llegó a 12 unidades en el grupo 3, en la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010, donde es penúltimo; mientras Indios se quedó con seis puntos.

En la liga, Atlante marcha en el decimotercer lugar, tras un inicio incierto y en la que no obtuvo resultados positivos. Para ser el mejor extranjero de la semana, Fano aventajó al argentino Damián Manso, anotador de la victoria de los Tuzos de Pachuca por 1-0 sobre el Morelia.


Fano llegó al fútbol mexicano con un buen cartel gracias a sus destacadas actuaciones con el Once Caldas, club en el que fue considerado varias veces figura del fútbol colombiano.
El atacante peruano, que fichó por dos temporadas con el cuadro azteca, afirmó que quería convertirse en la nueva estrella del Atlante de México, por delante de Rafael Márquez Lugo.

Publicado en La Republica., el 29 de marzo