Claudio Pizarro terminó como el goleador de la Europa League 2009-2010

El delantero peruano comparte el primer lugar en la tabla de artilleros con el paraguayo Óscar Cardozo del Benfica de Portugal. Ambos anotaron nueve goles en el torneo

 

 

pizarro


Claudio Pizarro , delantero del Werder Bremen, se convirtió en el primer peruano que consigue ser el máximo goleador en un torneo de clubes europeo, pues los nueve goles que anotó en la Europa League 2009–2010 le valieron para alzarse con tal reconocimiento.

‘El Bombardero de los Andes’ comparte este primer lugar con el paraguayo Óscar Cardozo, delantero del Benfica de Portugal, quien encajó la misma cantidad de tantos que el peruano.

Sin embargo, el connacional fue ubicado primero en la tabla oficial de goleadores de la UEFA, puesto que hizo su marca en ocho partidos, mientras que Cardozo la realizó en doce presentaciones.

Cabe indicar que en total Claudio Pizarro metió 12 goles a lo largo del torneo, sin embargo tres de sus anotaciones no se contaron ya que la UEFA no toma en cuenta la etapa clasificatoria.

 

Publicado en El Comercio, 13 de Mayo de 2010.

 

 

 

 

La ‘U’ hará campaña para que Juan Reynoso sea nombrado técnico de Perú
Para el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, el DT “no será un títere” de la Federación Peruana de Fútbol

El club Universitario de Deportes lanzará una cruzada para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nombre a Juan Reynoso nuevo entrenador del seleccionado nacional con miras a la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, anunció su gerente deportivo, Germán Leguía.

En tal sentido, pidió a todos los entes del fútbol unirse en esa campaña. “Ojalá la FPF escuche el clamor de los jugadores como Claudio Pizarro y se decida a nombrar a Juan Reynoso entrenador de la selección de Perú, tras su buena campaña con Universitario”, declaró Leguía a la agencia Andina.

El gerente crema recordó también que el técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas y el presidente de Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, se inclinaron a favor de que Reynoso se pusiera el buzo de la selección blanquirroja.

“Me da mucho gusto que Pizarro, al igual que Costas y Silva respalden a Reynoso como próximo técnico de Perú, eso quiere decir que hay un consenso total. Esperemos que los hinchas se sumen a esta cruzada”, señaló Leguía.

la U

 

 

LEGUÍA: “REYNOSO NO SERÁ UN TÍTERE”
Leguía aseguró que de ser nombrado seleccionador peruano, Reynoso “no será ningún títere de la Federación Peruana de Fútbol”.

“Al igual que en Universitario, Juan no dejaría que la dirigencia de la FPF interviniera en su trabajo ni se metiera en sus decisiones dentro del equipo.”

Resaltó la personalidad y el profesionalismo del entrenador de la ‘U’ frente a sus dirigidos, “quienes lo respetan y hasta la fecha no han cometido actos de indisciplina que perjudiquen el trabajo del cuadro crema”.

“Juan ha demostrado ser un técnico capaz de cambiar un equipo de fútbol y volverlo exitoso gracias a la disciplina y seriedad de su trabajo. Eso le hace falta a la selección que terminó como la peor de Sudamérica en estas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.”

En su trayectoria como entrenador, Reynoso obtuvo en 2007 el título del torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna y en 2009 asumió con éxito las riendas de la ‘U’ logrando el título nacional 2009.

En la última Copa Libertadores, llegó a los octavos de final del torneo siendo eliminado mediante penales por el Sao Paulo de Brasil.

 

Publicado en El Comercio, 18 de Mayo de 2010.

 

En lo más alto de la historia mundial: Gaby estará en el Salón de la Fama
La ex voleibolista y hoy congresista de la República Gabriela Pérez del Solar compartirá honores con Cecilia Tait, quien hace seis años logró esa gran distinción

GABY PEREZ

 

Cecilia Tait ya no estará sola. La siempre recordada Gabriela Pérez del Solar ingresará el 22 de octubre próximo al Salón de la Fama del Vóley Mundial, en una ceremonia a cumplirse en Holyoke, Massachusetts, y se convertirá en la segunda integrante de aquella mítica selección peruana que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

La hoy congresista de la República formó parte del plantel que alcanzó el cuarto puesto en Los Ángeles 1984, además de haber sido considerada por muchos años como la mejor bloqueadora del mundo.

“Es una designación que me llena de orgullo”, dijo ayer al conocerse la noticia. “En un primer momento pensé que se trataba de una broma. Yo estaba en la clínica viendo unos asuntos familiares y recibí una llamada de mi hermana desde Italia. Me pasó con mi cuñado. Los dos pensamos en un primer momento que algo estaba mal. Cuando comprobé la buena noticia, no paraba de saltar, con todo y barriga [está esperando para octubre a su segunda hija]”, agregó.

Gaby jugó al vóley profesional en el Regatas Lima, luego en diferentes equipos de Italia y tuvo un paso por el Ito Yokado de Japón. Defendió a  la selección hasta setiembre de 1993.

La Promoción 2010 incluirá también a las jugadoras de vóley playa de Brasil Shelda Bebe y Adriana Behar, la entrenadora húngara Gabriella Kotis, al entrenador polaco Hubert Wagner y a la ex voleibolista rusa Alek-sandr Sabino.

 

Publicado en El Comercio, 18 de Mayo de 2010.

 

 

 

¿Por qué Sudáfrica será el Mundial más caro de la historia?
El periodista argentino Jorge Barraza da algunas cifras que harán del primer mundial africano unos de los más onerosos hasta ahora

 

Jorge Barraza

Estamos a 25 días del Mundial más caro y atípico de la historia. Cada enviado especial les costará a los medios alrededor de 15 mil dólares. Esto es contando el boleto de avión, un buen hotel, comidas, movilidad, comunicaciones, etc.

Para los turistas, la renta mensual por un apartamentito con dos camas en una zona segura se cotiza hoy en 13 mil dólares; los pasajes desde Sudamérica están bordeando los 3 mil.

Se jugará en invierno, con muy bajas temperaturas, habrá un 50% de partidos nocturnos. Se recibirán muchísimos menos visitantes extranjeros de lo esperado y los encuentros tendrán un marco mayoritario de público local. En un país no tradicional en fútbol y con entradas de alto costo para aficionados de modestos recursos, ¿se llenará el estadio de Bloemfontein cuando jueguen Suiza y Honduras? ¿Habrá reventa en Polokwane cuando choquen Argelia y Eslovenia?

Cuarenta y un mil policías aportarán un toque de tranquilidad, aunque no de espontaneidad a este Mundial. Para disgusto de las autoridades anfitrionas, se está frente a un escenario caro en un mundo en recesión, con el euro en caída libre y el dólar mirando respetuoso desde la cornisa. Se han cancelado cientos de miles de reservas. ¿Quién va a ir a que lo esquilmen?

 

MUNDIAL

¿LAS RAZONES?

Lastimosamente, tres ingredientes han formado un coctel que no es el mejor para Sudáfrica: Europa, aportante de la mayor cantidad de hinchas en los mundiales, tiembla por los derrumbes económicos; el índice de delincuencia sudafricano, que no invita a viajar; y los precios onerosos. Todo indica que el gran salvavidas de esta Copa puede ser el fútbol en sí mismo, que haya grandes partidos y figuras inolvidables que pongan definitivamente la trastienda justo allí, en la trastienda. Y que el juego tienda un manto sobre todo lo demás.

MÁS DATOS                  

Este ha sido el Mundial más costos de organizar porque la FIFA ha invertido mil millones de dólares mientras que el gobierno de Sudáfrica ha desembolsado unos 5 mil millones más.

 

Publicado en El Comercio, 17 de Mayo de 2010.