Se negocian bajo el símbolo ZNC
Zincore Metals en la BVL

 

zincore

Zincore Metals anunció que sus acciones fueron aprobadas para ser negociadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y desde el lunes pasado se negocian bajo el símbolo ZNC.
El presidente ejecutivo y gerente general de Zincore Metals, Jorge Benavides, destacó que Perú es un país minero de talla mundial, con muchos inversionistas sofisticados y la oportunidad que ofrece un proyecto de óxido de zinc Accha, en la región Cusco.

REMOCIÓN DE ESTÍMULOS FISCAL Y MONETARIO

Favorecerá recuperación
La remoción de los estímulos fiscal y monetario por el Gobierno favorecerá que la recuperación económica peruana se registre sin presiones inflacionarias, proyectó el BBVA Banco Continental.
El economista jefe del BBVA Research Perú del banco, Hugo Perea, dijo que la inflación mensual de mayo (0.24%) fue mayor a la esperada de 0.10%.
“La diferencia se explicó, principalmente, por la menor corrección a la baja que se dio en los precios de algunos alimentos.”
Mencionó que con el resultado del mes, la tasa de inflación interanual se ubicó en 1.04%, con lo que vuelve al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1% y 3%, luego de ubicarse por debajo de éste desde principios del cuarto trimestre del año pasado.

AYER, El BN INICIÓ PAGO

Afiliados a Caja del Pescador
El Ministerio de la Producción informó que los pescadores jubilados y sus derechohabientes pueden acudir a las ventanillas del Banco de la Nación (BN) para cobrar parte de la deuda que mantiene con ellos la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP). “Este pago es posible gracias al esfuerzo del gobierno por aliviar en algo la difícil situación que atraviesan los pescadores”, sostuvo la viceministra de Pesquería, María Talledo.

MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO

Forestación con 18,000 árboles
El primer proyecto de MDL de Endesa en Perú correspondiente a la Central Hidroeléctrica de Callahuanca, perteneciente a la empresa generadora Edegel e implementado en 2008, continúa brindando estabilidad ecológica a través de la forestación con diferentes especies de árboles y plantas en terrenos adyacentes inestables y desérticos.
Esta iniciativa de forestación que beneficia al medio ambiente cuenta con la participación de la comunidad campesina Chauca Callahuanca, comunidad propietaria de las áreas de terreno aledañas a la central hidroeléctrica de Callahuanca ubicada a 1,765 msnm en la provincia de Huarochiri, región Lima, y que cuenta con una población de 700 habitantes.
La forestación de los taludes de la central hidroeléctrica fue realizada desde 2005 por la comunidad campesina.

EMPRESAS EN AREQUIPA

Reducirán 20% de sus gastos
Con el fin de dar a conocer nuevas técnicas que mejoren la rentabilidad de las industrias de Arequipa, el Ministerio del Ambiente, el Cesem de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad, operado por el Grupo GEA, lanzó el programa Ecoparque Arequipa. Esta propuesta ofrece reducir en un 20% los gastos en insumos y energía de las empresas de la Ciudad Blanca.

 

Publicado en El Peruano, 01 de Junio de 2010