BIG COLA PREPARA INGRESO ESTE AÑO AL MERCADO COLOMBIANO

 

La firma peruana Ajegroup espera ingresar este año al mercado colombiano tras concluir la construcción de una planta productora en la localidad de Funza, cerca de Bogotá.

La empresa peruana que ha extendido a Centroamérica y México e incluso a Tailandia su estrategia de bajos precios, tiene previsto realizar una inversión de 10 millones de dólares en la construcción de la planta y de centros de distribución en cinco ciudades.

La compañía espera "tener acceso a un 10% o 12% en un plazo de dos años" en el mercado de bebidas de Colombia, señaló Alfredo Paredes, director de asuntos corporativos de Ajegrouop, al diario económico especializado Portafolio.

Paredes señaló que a pesar de un atractivo consumo de 60 litros per cápita de bebidas gaseosas y no alcohólicas, el mercado colombiano podría aún crecer más.

 

"El mercado colombiano no consume más porque los precios y la calidad de los productos de que dispone no potencian el crecimiento del mismo", apuntó Paredes.

Ajegroup, creada por la familia peruana Añaños en el departamento de Ayacucho durante los años del conflicto armado en Perú, consiguió extenderse más allá de las fronteras de su país en la última década conviertiéndose en "una inesperada amenaza para Coca Cola y Pepsico", según The Wall Street Journal.

Pero esa expansión ha estado acompañada de polémicas como los cuestionamientos en México y Venezuela de los sindicatos a su política de entregar la distribución a terceros.

 

Fuente: AFP fuente Peru 21