Contrato millonario: Nike diseñará cuatro tipos de camisetas de Alianza Lima
La marca deportiva estadounidense vestirá de forma exclusiva al primer equipo hasta finales del 2014. Habrá cuatro tipos de camisetas con precios para todos los bolsillos

alianza


Dos grandes. El presidente blanquiazul, Pocho Alarcón, y el gerente general de Nike, Renán Meneses, firmaron el convenio entre Alianza Lima y la marca deportiva. (Foto: USI)
Alianza Lima y la multinacional Nike suscribieron este lunes un contrato de cuatro años para que la firma de ropa deportiva vista a los jugadores del club íntimo a partir de enero del 2011 y hasta finales del 2014 en todas las competiciones en las que participe.

El presidente del conjunto victoriano, Guillermo Alarcón, y el gerente general de Nike y en el Perú, Renán Meneses, firmaron el convenio en el hotel Marriott de Miraflores, durante un a conferencia de prensa en la que anunciaron que las camisetas se venderán a partir del próximo año.

Pocho Alarcón detalló que Nike se comprometió a vestir de forma exclusiva a Alianza Lima en el Perú, por lo cual no podrá suscribir un contrato similar con cualquier otro equipo del medio local. Aunque no quiso dar cifras, indicó que el club íntimo firmó “un contrato millonario” y que al final de convenio el equipo de La Victoria contará “con algunos millones”.

LAS CAMISETAS
Con relación a la indumentaria deportiva, Renán Meneses adelantó que Nike sacará al mercado cuatro tipos de camisetas. La primera de ellas será de la más alta calidad, es decir, aquella que usará el primer equipo de Alianza y que será fabricada con la misma tecnología que las camisetas que usan los clubes Manchester United de Inglaterra y el Inter de Milán.

La segunda categoría será una réplica, tendrá un precio más accesible y conservará el logo bordado de la afamada marca deportiva, mientras que la tercera será un poco más sencilla que la interior y tendrá y costo menor. Una cuarta prenda también será puesta a disposición de los hinchas con la finalidad de hacerle frente a la piratería y aunque tendrá un precio más asequible, no tendrá el ‘swoosh’ bordado en la camiseta.

Meneses destacó que para Nike es un “honor y un orgullo” vestir a un equipo grande del Perú como es Alianza Lima y que su elección por el equipo íntimo está ligada a la política empresarial de suscribir convenios con los equipos que mayor cantidad de hinchas tienen en el país.

“Alianza fue escogido porque es un club tan representativo y grande como Boca Juniors en Argentina”, sentenció el ejecutivo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Gustavo Costas y todo su equipo técnico además de la mayoría de integrantes del primer equipo.

Publicado en El Comercio, 09 de Agosto de 2010

 

 

Juan Aurich reforzó su defensa con el paraguayo Edgar Balbuena
El nuevo zaguero chiclayano de 29 años tiene gran experiencia en Copa Libertadores y su penúltimo equipo fue el Corinthians de Brasil

aurich


Solo falta la firma para que el zaguero paraguayo Edgar Balbuena sea jugador del Juan Aurich. El defensor ex Corinthians de Brasil tiene amplia experiencia en la Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado 33 partidos.

“Aurich es un equipo importante, con ambición, me gusta el desafío y espero ganar cosas importantes con mi nuevo equipo”, dijo el jugador que ya se probó la camiseta y mañana debe estar firmando su contrato de un año con los chiclayanos.

Balbuena militó en Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, antes de irse el año pasado al Corinthians. Luego de una temporada regresó a su país y fichó por el Rubio Ñu, pero su cláusula en caso de tener una oferta del extranjero le permitió incorporarse solo un mes después al Juan Aurich.

Publicado en El Comercio, 09 de Agosto de 2010

 

 

‘Cóndor’ Mendoza espera la visa de trabajo para firmar por The Crew
Pese a tener un acuerdo previo, el equipo estadounidense advirtió que sin el documento y la transferencia no se podrá formalizar el contrato con el delantero peruano


El equipo estadounidense The Columbus Crew confía en que Andrés Mendoza no tenga trabas en los trámites de la visa y que pueda vestirse lo más pronto con los colores aurinegros, puesto que ya tienen un acuerdo previo.

“No creo que haya algún problema en que le den la visa de trabajo y el Certificado de Transferencia Internacional. Igual hasta que no estén esos trámites hechos no hay nada oficial”, dijo Brian Bliss, director técnico de The Columbus Crew en la página oficial del club.

Por otro lado el presidente del club estadounidense elogió el juego del ‘Cóndor’. “Mendoza es un tipo de jugador diferente y tenemos una visión diferente de cómo va a encajar en el ataque”, indicó el presidente del club, Mark McCullers.

Además, resaltó la experiencia del peruano frente a la del colombiano Sergio Herrera, quien fue liberado el mes pasado porque no cumplió las expectativas del club.

“Tiene un historial más largo de marcar goles. Ha jugado con algunos clubes de más alto perfil y sus dimensiones físicas de este jugador para correr, saltar son más adecuadas para nuestra liga”, expresó McCullers.

Publicado en El Comercio, 10 de Agosto de 2010

 

 

Luis Fernando Suárez ya no es técnico del Juan Aurich
El club emitió un comunicado señalando que ambas partes resolvieron el contrato. El DT colombiano estaba voceado para dirigir a la selección de Panamá


“La directiva del Juan Aurich y el Cuerpo Técnico, luego de una reunión sostenida donde se evaluó el programa planificado a inicios de año de la primera fase del Torneo Descentralizado 2010, acordaron resolver el vínculo contractual entre las partes”, señala el encabezado del comunicado de prensa del club chiclayano.

De esta manera Luis Fernando Suarez concretó su salida del club norteño. “Luego de tomada la decisión, la Directiva se encuentra en la búsqueda de un Cuerpo Técnico de categoría para conducir los destinos deportivos de la institución y que será anunciado en próximos días”, agrega la nota. “Interinamente, el profesor Daniel Valderrama, que se desempeñaba como Asistente, estará a cargo de los entrenamientos”.

El club resaltó la participación en una Copa Libertadores luego de 41 años, “con resultados inesperados para el fútbol peruano, como la eliminación de un equipo mexicano en una primera fase, gracias al trabajo en conjunto de todos quienes estuvimos involucrados y sobre todo del Director Técnico y su cuerpo técnico”.

Publicado en El Comercio, 17 de Agosto de 2010

 

 

La transformación de Emilio Córdova: de niño genio a maestro del ajedrez
Un recuerdo de Córdova, el niño genio que apareció hace nueve años pidiendo ayuda para comprar una computadora y que hoy vive en Cuba con su novia

 

Hay algo de Emilio Córdova Daza que todavía no ha cambiado. Su primera jugada sobre el tablero. Al séptimo mejor ajedrecista del mundo Sub 20 le gusta mover el peón hacia la ubicación e4, adelante del rey. Con este movimiento siempre desafía al otro y se despoja, sin pudor, de sus más instintivas vocaciones de ataque. Hemos retrocedido unos diez años y allí está la primera versión de Emilio, campeón panamericano Sub 10 en Argentina y octavo en el mundo en su categoría. Pequeño y gordinflón, con lentes ineludibles y con gorrito al estilo Tobi. Más bueno y noble que sacristán de iglesia. Solo con el impulso de tocar la puerta para pedir una computadora nueva.

“Siempre miro la cara del rival. Me gusta el juego de Kasparov. Él siempre ataca, yo tengo ese estilo”, decía el rechoncho Córdova en el 2001 mientras su padre Arturo contaba todos los problemas que tenía su hijo para conseguir auspiciadores. La historia de Córdova enterneció a muchos, pero solo el colegio Saco Oliveros se dedicó a apoyarlo en esos años de pubertad. Córdova nunca se molestaba, pedía todo por favor.

JAQUE A MÍ MISMO
Ya por esos años se hablaba del sucesor de Julio Granda hasta que pasó el tiempo y Córdova comenzó a crecer, a adelgazar, a perder la inocencia de dibujo animado que tenía en el 2000, cuando iba a jugar a la plaza Francia con varones que le cuadriplicaban la edad.

Pasó el tiempo y Córdova experimentó la más extraña de las mutaciones. Ese niño gordito del 2001 cumplió 15 años en el 2007 y apenas pudo escaparse, lo hizo. Emilio se perdió en Brasil con una mujer mayor que él. Para algunos, aquel fue el jaque insalvable para Córdova. Pero pocos se acordaron de que existe el enroque para reinventar la jugada más adversa. Después de ser portada por ser el chico malo del deporte peruano, Emilio recogió todas las piezas caídas y pidió jugar de nuevo.

“Ya pasó todo eso, ahora estoy contento en Cuba con mi novia, que también es ajedrecista. A pesar de estar lejos, he decidido seguir defendiendo a mi país. Solo necesito apoyo para viajar y tener un entrenador personal”, dice hoy Emilio, aún con la esperanza de convertirse en el mejor ajedrecista peruano de la historia.

¿Cómo se verá Emilio Córdova en cinco años? Difícil saberlo. De momento, es un jugador ‘top ten’ en su categoría. Su despegue en mayores depende de muchas cosas. Apoyo económico, entrenamiento serio y quizá, solo por si acaso, una última transformación más. La definitiva.

Publicado en El Comercio, 17 de Agosto de 2010

 

Confirmado: Chemo del Solar es el nuevo técnico de Universitario de Deportes
El ex DT de la selección peruana de fútbol será presentado hoy al mediodía en el estadio Monumental de Ate

José Guillermo Chemo del Solar se convirtió el lunes en el nuevo técnico de Universitario de Deportes tras firmar un conrato que lo ligará al club de sus amores hasta fin de año, según confirmó Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema.

El ex técnico de la selección peruana de fútbol ha exigido la cancelación total de la deuda con el plantel de Universitario y la confirmación de que existe un aval financiero que pueda sostener al club hasta diciembre.

En tanto, la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, con el apoyo de los socios Julio Pacheco, Jorge Nicolini e incluso el ‘Puma’ José Luis Carranza, negociarán con el sector más radical de la Trinchera Norte para restablecer la relación con Chemo, quien fue DT de Cristal.

Chemo tendrá como asistente técnico al argentino Marcelo Asteggiano y al preparador físico uruguayo Alejandro Riccino, quienes también lo acompañaron en la selección. El “Puma” Carranza también será parte del comando técnico.

Del Solar será presentado hoy mediodía como flamante DT en el estadio Monumental.

Publicado en El Comercio, 17 de Agosto de 2010

 

Beckenbauer puso a Claudio Pizarro en su once ideal de la Bundesliga
El ‘Káiser’ formó su trío de ataque para el juego Super Manager del diario Bild con el peruano, Raúl y Thomas Muller


Claudio Pizarro está entre los grandes de Alemania, según el mítico ex jugador y técnico germano, Franz Beckenbauer. El ‘Káiser’ puso al peruano en su equipo ideal para el juego Super Manager, del diario “Bild”.

El peruano forma su trío ofensivo junto al alemán Thomas Muller y al español Raúl, compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 de Alemania. “He hecho unas compras muy ofensivas. No me gusta que sólo se juegue por atrás. Un partido sin goles no es un partido”, subrayó Beckenbauer.

Este es el once del ‘Káiser’:

Arquero: Jorg Butt (Bayern Múnich); Arne Friedrich (Wolfsburgo), Sami Hyypia (Bayer Leverkusen) y Mats Hummels (Borussia Dortmund). Mediocampistas: Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Zé Roberto (Hamburgo SV), Alexander Meier (Eintracht Frankfurt), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), Thomas Muller (Bayern Múnich). Delanteros: Raúl (Schalke 04), CLAUDIO PIZARRO (Werder Bremen),

“Jugadores tan buenos tienen su precio. Schweini y Müller se han entendido a la perfección en el Mundial. Apuesto por ambos”, comentó la antigua estrella del conjunto bávaro.

Para su banquillo ideal, Beckenbauer ha incluido en su lista de fichajes a Amedick, Kirchhof, Salgar, Idrissou, Kagawa, Yalcin y Nikolov.

Pizarro, de 31 años comparte actualmente el título de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con Giovane Élber con 133 goles.

Publicado en El Comercio, 16 de Agosto de 2010

 

Robinho puede llegar al Schalke 04 para hacer dupla con Raúl, ¿y la ‘Foquita’ Farfán?
El club alemán quiere reforzarse con el astro brasileño, informó el diario francés “L’Equipe”

robino

 

El equipo alemán donde milita el peruano Jefferson Farfán, está dispuesto a pagar 25 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios del delantero brasileño Robinho, que podría recalar así en el equipo en el que milita su ex capitán en el Real Madrid, Raúl González.

Según informa hoy el diario “L’Équipe”, el brasileño, que jugó en el Real Madrid entre 2005 y 2008, es el objetivo del entrenador del club germano, Felix Magath. Robinho, de 26 años, tiene contrato hasta 2013 con el Manchester City, que pagó al club blanco 42 millones de euros por su traspaso.

¿Su llegada complicaría la titularidad de Farfán? En teoría sí, pues el astro brasileño es un delantero que suele jugar retrasado desde el lado izquierdo de la cancha, igual que el peruano. Sin embargo, el técnico del Schalke, Felix Magath, también ha sabido sacarle al peruano un buen rendimiento jugando de extremo derecho, a veces mejor incluso que arrancando desde la izquierda. Así que si llega Robinho, podría ocurrir que juegue al otro extremo del peruano, pero esa ya es una decisión del DT.

El brasileño, que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica con su selección, jugó cedido desde enero de la pasada temporada en el Santos brasileño, club en el que se formó.

Publicado en El Comercio, 16 de Agosto de 2010