Duilio Beretta, un peruano en la cumbre del US Open

Vencieron a dupla formada por el británico Golding y el checo Vesely

Es su segundo triunfo en torneos de Grand Slam, tras ganar en París

alianza

[Nueva York] El tenista peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz se alzaron ayer con el título del US Open Junior en la categoría dobles, tras derrotar en la final del certamen a la pareja compuesta por el británico Oliver Golding y el checo Jiri Vesely.

La dupla peruano-ecuatoriana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tuvo un partido muy complicado frente al binomio europeo, cuarto sembrado del torneo, que puso tenaz resistencia en el segundo set.

Beretta y Quiroz se quedaron con la primera manga por un amplio 6-1, situación que fue totalmente diferente en el segundo set, en el cual Golding y Vesely llegaron a poner el marcador 6-5 a su favor. El encuentro se definió en el décimo segundo juego.
Fue en este punto que los latinoamericanos demostraron su mejor preparación, logrando quebrar el servicio de los europeos, con lo que el partido se cerró con un marcador final de 6-1 y 7-5.
Con la obtención del US Open Junior, Duilio Beretta y Roberto Quiroz sumaron su segundo torneo de Grand Slam, ya que hace algunos meses también se adjudicaron el título del Roland Garros Junior, en París.
De esta manera, el arequipeño culmina su último campeonato en la categoría júnior, ya que en la siguiente temporada comenzará a disputar torneos como profesional, tras superar la edad permitida por la ITF.

 

 

 

Publicado en el Peruano, 12 de Septiembre de 2010.