GRACIAS "JOTITAS" Y MEDALLISTAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS FUERON RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA

Homenaje al esfuerzo desplegado

Palacio los acogió y se hicieron acreedores a premios monetarios.

A cada futbolista mundialista se le entregó 16 mil nuevos soles.

Palacio de Gobierno dejó ser por un momento la infranqueable fortaleza de lo rígido y oficial para convertirse en el ambiente apacible y acogedor de los deportistas. Sin parecerse a un estadio o un coliseo, la Casa de Pizarro fue el lugar perfecto donde nuestros atletas triunfadores expresaron sus más saludable alegrías y dieron cuenta de sus hazañas.

El Salón Dorado se vio copado ayer, desde las 11.30 horas, por una marea de buzos rojos y blancos. Futbolistas de la sub-17, luchadores, badmintonistas, judokas y karatecas, se confundieron entre sí para recibir un homenaje del Presidente de la República, Alan García, quien hizo un alto a su recargada agenda y se dio tiempo para compartir con los deportistas que tuvieron excelentes actuaciones en los torneos internacionales.

No obstante, los aplausos de la platea fueron para todos los atletas presentes, hubo una marcada ovación para los 22 integrantes de la selección sub-17 o los llamados “Jotitas”, por ubicarse en el sexto lugar del Mundial de Corea del Sur.

Al término de su discurso, el Presidente entregó un enorme cheque simbólico al capitán del equipo nacional, Néstor Duarte, éste a su vez, en nombre de todos los “Jotitas”, regaló al Mandatario una camiseta, un balón y un banderín autografiado por los 22 futbolistas.

Buena inversión
Conocedores de sus necesidades, los jugadores en su totalidad manifestaron su deseo de invertir el dinero obtenido en mejorar sus viviendas y estudios universitarios.

El primero fue el capitán Néstor Duarte, quien anunció que terminará de construir el tercer piso de su casa ubicada en el Callao. Su madre, Nora Carassa, también informó que su hijo hará realidad su sueño de estudiar idiomas.

Gary Correa adelantó que con el premio recibido puede financiar la nueva casa que le prometió comprar a su madre en la urbanización Santa Catalina.

La sonrisa de la mamá de Juan Cevallos no era para menos, ahora podrá hacer realidad el sueño del terreno para la casa propia.
Éder Hermoza prefiere ayudar a que sus hermanos consoliden sus estudios profesionales e iniciar el suyo de publicidad y comunicaciones.

Dinero constante


 

FUENTE: Diario oficial el peruano