CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBRE

 

Del 3 al 10 de Setiembre

Junín – XXI semana turística del Valle del Mantaro

XXI semana turística del Valle del Mantaro. Caravana por los alrededores del gran valle visitando a los pueblos de artesanos: filigrana de plata en San Jerónimo de Tunán, mates burilados en Cochas, tejidos en Hualhuas, alfarería en Aco, bordados en Sapallanga y Huayucachi, talla de madera en Molinos (Jauja).

 

Del 4 al 10 de Setiembre

Canta, Lima – Fiesta del Santo Mariscal Chaperito

El pueblo de Canta rinde honores al Santo Mariscal Chaperita, tremendo título militar que obtuvo en agradecimiento por haber luchado durante la Guerra con Chile al lado de don Andrés Avelino Cáceres.

 

Del 5 al 11 de Setiembre

Pisco, Ica – Conmemoración por el desembarco de José de San Martín

En estos días Pisco recuerda la fecha del desembarco del Generalísimo José de San Martín con su Expedición Libertadora. Pisco esta a 240 kilómetros al sur de Lima y destaca por sus hermosas playas y ricos frutos del mar. Es el punto de partida para llegar a la Reserva Nacional de Paracas, a las Islas Ballestas, tres Marías, Chinchas y Santa Rosa.

 

7 y 8 de Setiembre

Cajamarca – Danza de chunchos y payas. Baños del inca

Danza de chunchos y pallas en los Baños del Inca de Cajamarca. Excelente oportunidad para tomar un relajante baño, conocer el Cuarto de Rescate, las Ventanas de Otuzco y la Colina de Santa Apolonia.

 

8 de Setiembre

Apurimac – festividades de la Virgen de Cocharcas

Festividad de la Virgen de Cocharcas en diversos lugares del país. La más impactante es la peregrinación al distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, departamento de Apurimac, donde, precisamente, nace el culto a la Vírgen.

 

Del 8 al 17 de Setiembre

Talara, Piura - Semana turística de Talara

La semana turística de Talara (Piura) incluye un gran festival de danzas folclóricas y una exposición artesanal. También la visita a los legendarios pozos de extracción de petróleo.

 

14 de setiembre

Monsefú, Chiclayo – Señor Cautivo de Monsefú

Señor Cautivo de Monsefú, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Conocida como la Ciudad de las flores, Monsefú se ubica a 12 kilómetros al sur de Chiclayo. En la lejana fecha de 1547 los monsefuanos rescataron del mar, en la caleta de Santa Rosa, un cajón pesado que de pronto se torno ligero; al abrirlo, se dieron con la agradable sorpresa que se trataba del Santo que luego convirtieron en su patrón religioso.

 

Del 17 al 24 de Setiembre

San Martín – Semana turística de Rioja

Semana turística de Rioja, departamento de San Martín. Serán siete días de homenaje al Cristo de Bagazán, concurso folclórico, pandilladas y feria artesanal. Rioja es famosa entre otras cosas por sus sombreros de paja toquilla y el sabor de su café.

 

Del 17 al 24 de Setiembre

Ayacucho – Feria por la fiesta del señor de Maynay

El anexo de Maynay esta a dos kilómetros de Huanta, la ciudad capital de la provincia del mismo nombre ubicada a 2600 m.s.n.m. y a 50 kilómetros de Huamanga. Distinguida por su tradición musical, dicho anexo se alista a celebrar la fiesta del Señor de Maynay. En esos días los visitantes pueden disfrutar de un festival folclórico, pachamancas, corridas de toros, peleas de gallos y caballos de paso de los pueblos de Ayacucho, Huancavelica y Junín.

 

FUENTE: http://www.miraflores.gob.pe/cultura.asp