Cantante de hip hop Ana Tijoux llega este mes

Es una de las más respetadas cultoras del rap en Sudamérica

Su última producción aborda protesta estudiantil chilena


El tercer álbum de la autora más famosa de las rimas exportables del rap latinoamericano, Ana Tijoux, ya está disponible en internet para toda Latinoamerica. Además, la artista chilena llegará este 18 de enero a nuestro país para inaugurar la temporada de conciertos Indie Gentes 2012.

Anita Tijoux presentó hace unos meses el videoclip de su single 'Shock', uno de sus temas más polémicos y que se encuentra dentro su último álbum La bala.

El tema se inspira en el movimiento estudiantil que vive actualmente  Chile y en la forma cómo los jóvenes chilenos ven el modelo político, económico y social imperante en su  país.

Visita

Continuando la ruta de conciertos iniciada este año por Indie Gentes –plalataforma que promueve la difusión de artistas independientes de talla internacional, y que el  año pasado presentó alternativas como Bomba Stereo, Sistema Solar, Chicha Libre y Kings  of Convenience–, este 18 de enero inicia la temporada 2012, nada menos, que con la llegada de Ana Tijoux, la voz más fuerte de hip hop en Chile.

La  artista franco-chilena, Ana Tijoux, ofrecerá por primera vez  un concierto en nuestro país este 18 de enero, en la discoteca Gótica de Miraflores. Ella es dueña de una técnica a toda prueba y de una capacidad notable para construir manifiestos e historias en rimas. 

Al respecto, su materia prima no es otra que mostrar el conjunto de problemas de la sociedad de  diversos países latinoamericanos.

 

Publicado en El peruano, el 4 de enero del 2012