CONCEPTO. DESTACÓ EL DIRECTOR DEL BANCO DE DESARROLLO DE CHINA

El Perú es el socio estratégico para hacer negocios rentables


Los buenos resultados económicos alcanzados por el país lo avalan

Delegación de la entidad busca invertir en infraestructura



 

El Perú se convirtió en la economía más interesante del mundo y es el socio ideal para cualquier país, entidad o transnacional privada que desee desarrollar nuevos negocios, afirmó el director general adjunto de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Bian Shiyuan.

"Estamos gratamente sorprendidos por los logros del Perú en materia económica. Definitivamente, las proyecciones son más que alentadoras y estamos dispuestos a contribuir en ese progreso", manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Agregó que China y el Perú tienen una larga y fructífera relación comercial, que les permitió afrontar con éxito los embates de la crisis financiera internacional.

Sin embargo, el ejecutivo chino sostuvo que estas relaciones pueden fortalecerse aún más, considerando que entre ambos países hay un Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito.

"China es el país de mayor crecimiento económico a escala mundial, mientras que el Perú lidera indiscutiblemente el desarrollo en América Latina, hay fundadas razones para seguir creciendo juntos, con mayor comercio y cooperación", manifestó.

Bian Shiyuan aseguró que el TLC es la base sobre la cual las relaciones peruano-chinas deben establecerse. "Como países tenemos mucho en común y debemos aprovechar las oportunidades que la coyuntura nos presenta", dijo.

Pobreza

Asimismo, el director general adjunto de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China destacó los esfuerzos desplegados por el Estado peruano para reducir los niveles de pobreza.

"Es una ardua labor que ya está dando sus frutos. El presidente Ollanta Humala ha sido muy enfático y estamos convencidos de que la inclusión será exitosa", precisó.

El ejecutivo chino agregó que la experiencia china para reducir la pobreza se concentra en expandir la tecnología. "Queremos desplegar esta experiencia en el Perú. En todos los sectores y así contribuir con el gobierno peruano en su lucha contra la pobreza."

Delegación

Una delegación comercial china, conformada por 28 expertos, representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB) y del sector empresarial, se encuentra en el Perú con el fin de explorar el apoyo a nuestro país en la ejecución y financiamiento de proyectos de inversión en el ámbito productivo e infraestructura.

El grupo de empresarios está integrado por miembros del National Development and Reform Commission; Chinese Academy of Social Sciences; China Aluminum International Engineering Corporation Limited; Hydrochina Investment Co. LTD; China Railway Construction Corporation Limited, China State Forestry Administration, entre otras empresas y entidades.

Esta visita surge como parte del acuerdo marco de cooperación para el asesoramiento en planificación entre el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Banco de Desarrollo de China.

 

Publicado en El Peruano el 10 de mayo de 2012