Kraft Foods relanzó FIELD al mercado

 

Se develó campaña de intriga iniciada hace tres semanas “Filin es FIELD”.

 

Kraft Foods relanzó FIELD al mercado

 

Kraft Foods Perú relanzó al mercado FIELD, marca con 148 años de historia en el Perú, develando así la campaña de intriga iniciada hace dos semanas y demostrando que ´filin´ es Field.

El relanzamiento de FIELD, portafolio que incluye las tradicionales galletas como Cua Cua, Coronita, Doña Pepa, Charada, Vainilla, Chocosoda, Travesuras, Wafer y, por supuesto, Soda Field, responde a la necesidad de reavivar el lazo afectivo que esta marca tiene con los peruanos y conectarse con el público joven adulto con el cual no se había comunicado directamente en los últimos años.

“FIELD es una marca muy cercana a los peruanos, la Soda Field es parte de la historia del Perú, Cua Cua y Doña Pepa son sin lugar a dudas los productos que más añoran los peruanos cuando están fuera y lo mismo pasa con Charada, Coronita, y todos los productos de la familia. El consumidor tiene un filin especial con FIELD y FIELD nació con un filin excepcionalmente peruano”, manifestó Alvaro Ramos, gerente de marketing de Kraft Foods Perú.

Para Kraft Foods Perú, FIELD representa actualmente el 30% del volumen de sus ventas, y es líder en el mercado de galletas con el 32% de participación, según CCR.

Kraft Foods Perú ha estructurado el reposicionamiento de la marca, la campaña publicitaria con un gran despliegue en las calles de Lima y provincias, la impresión de empaques con el logo rediseñado y el lanzamiento de tres nuevos productos, que serán presentados antes de fin de año.

Además, Kraft Foods Perú ha puesto en circulación el corbatín de Field, una caja de edición limitada en la que se podrán adquirir todos los productos del portafolio de FIELD. El corbatín de colección estará disponible en el mercado hasta agotar el stock y se puede encontrar en autoservicios.

“Es un orgullo para Kraft Foods Perú relanzar una marca tradicional e histórica como FIELD. Si los peruanos cumplen 151 años de independencia, FIELD lleva en el mercado de galletas 148 años. Este relanzamiento representa el cumplimiento de una deuda que teníamos con el consumidor peruano y con la icónica megamarcha FIELD cuyo potencial aún tiene mucho por destacar”, agregó Ramos.

“Venimos con fuerza a reconstruir el lazo afectivo que tiene esta marca con los peruanos. Hoy el portafolio Field es un orgullo embajador de la Marca Perú y nuestro objetivo principal es devolverle a Field el lugar que como lovemark nacional se merece”, concluyó el gerente de marketing de Kraft Foods Perú.

 

Publicado en GEP.pe el 7 de agosto de 2012