En diciembre ya podrá invertir en BVL desde su casa

 

—Las SAB vienen implementando sus sistemas para brindar el acceso directo de sus clientes a la bolsa. Costos de intermediación bajarían y aumentarían montos negociados en la bolsa.

 

MARCO ALVA PINO

malva@diariogestion.com.pe

 

La implementación de la plataforma tecnológica que permite a los inversionistas ingresar directamente sus órdenes de compra y venta de acciones en el sistema de negociación electrónico de la bolsa limeña, empezará a funcionar en la primera quincena de diciembre.

Así lo anunció Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), quien estimó que el llamado Acceso Directo al Mercado (ADM) representará menores costos de intemediación para los inversionistas.

Bajo esta modalidad,las operaciones que realicen las personas o inversores institucionales desde sus casas u oficinas se harán bajo la responsabilidad y autorización de una casa de bolsa.

Hoyle indicó que las principales Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) del país están implementando sus sistemas para poder brindar esta alternativa a sus clientes.

Se espera que el ADM ayude también a incrementar los volúmenes transados en la plaza limeña.

Hoyle reveló que, este año, los montos promedios negociados diariamente se ubican entre los S/. 30 millones y 40 millones, muy por debajo de los registrados en el 2011.

En ese sentido, consideró que si se exonera a la BVL del impuesto a las ganancias de capital tales volúmenes repuntarían.

Volatilidad en bolsa será mayor el próximo mes

El precipicio fiscal que amenaza a EE.UU., generará un alta volatilidad en la bolsa local en el último mes del 2012, estimó Roberto Hoyle, presidente de la BVL. Sin embargo, proyectó que la rentabilidad de la plaza limeña terminará en azul. Ayer se anunció el ingreso al mercado bursátil de la empresa H2Olmos, con lo cual ya suman 22 las nuevas compañías que listan en la BVL. “Antes de fin de año entrarían tres ETF a listar”, adelantó Hoyle.

 

Publicado en Gestión el 29 de noviembre del 2012