GALARDÓN. SEGÚN EL WORLD TRAVEL AWARDS 2012

Perú es el mejor destino gastronómico del mundo

 

Machu Picchu también logró el premio de Mejor Destino Verde

Esta actividad está estrechamente vinculada con el turismo

 

Ceremonia. La representante de Promperú, Liz Chuecas, en el acto de premiación al Perú.

 

Nuestro país logró un nuevo galardón internacional, esta vez es el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2012, que se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Dijo que por primera vez el Perú logra este premio y fue precisamente para la gastronomía.

Este premio es la culminación de un esfuerzo de años de miles de personas en el país que trabajaron para lograr este objetivo.

Entre los nominados ante los que se impuso el Perú están Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

"Estas gastronomías, desde hace décadas o hasta cientos de años, son consideradas las mejores del mundo. Nuestro país tiene una actividad emergente y por ello este premio nos hace sentir orgullosos", resaltó.

Refirió que el impacto será extremadamente positivo, ya que la gastronomía peruana está estrechamente relacionada con el sector turismo y es importante generadora de fuentes de trabajo y de ingresos.

"La gastronomía es la embajadora del Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en los eventos que promueve el país."

Premian a Machu Picchu

Machu Picchu fue premiado como el Mejor Destino Verde del Mundo por los World Travel Awards (WTA), destacó Silva.

Se impuso a 11 nominados: Amazonas Tur (Brasil), Belice, Bouma National Heritage Park Taveuni (Fiji), Costa Rica, Cousine Island (Seychelles), República Dominicana, e Islas Galápagos (Ecuador).

Los otros nominados fueron Jock Safari Lodge (Sudáfrica), Parque Nacional de Kanha (India), The New Forest (Inglaterra), Tobago Main Ridge Rain Forest (Trinidad y Tobago).

"Este reconocimiento nos llena de orgullo. Es un reconocimiento a una cultura y herencia milenarias, a cientos de años de mestizaje y un homenaje a todos los peruanos."

Asimismo, indicó que el premio compromete al Mincetur a fortalecer su labor de promoción de este y otros destinos turísticos.

Datos

El galardón de Machu Picchu se suma a otros obtenidos anteriormente, entre ellos el de ser una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El ministro Silva informó que el próximo año se realizarán misiones empresariales para promover el pisco en México, Centroamérica y Europa, donde la bebida de bandera peruana tiene un amplio potencial de crecimiento.

 

Publicado en El Peruano el 13 de diciembre del 2012