Puno. tradicional fiesta religiosa

Bailando por la Candelaria

 

Danzantes recorrieron principales arterias de la ciudad del Altiplano

Participan músicos de Chile, Argentina, España e Italia

 

Celebración. Danzantes, ataviados de coloridos trajes, durante festejo por la Virgen de la Candelaria llamaron la atención de numeroso público.

 

Grupos de danza derrocharon ayer lo mejor de su arte en la gran parada de veneración hecha en honor a la Virgen de la Candelaria, una de las fechas principales de esta celebración antes de la despedida final que se realizará el sábado.

El recorrido de más de 20 cuadras que transitaron los bailarines comprende las avenidas Floral, Simón Bolívar, jirones Deza y Lima, la plaza de Armas, jirones Puno y Arequipa, hasta concluir en el parque Dante Nava.

Durante el despliegue de coreografías y música, las delegaciones pasaron por el santuario de la virgen, cuya imagen fue colocada desde muy temprano en los exteriores para recibir los homenajes correspondientes.

Los grupos de artistas son los mismos que el domingo participaron en el 49º concurso de trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón. La calificación que obtengan ahora les permitirá sumar puntos.

En estos días, la diablada Bellavista encabeza las preferencias con 58 puntos y se perfila como ganadora del certamen. Pero cualquier variante puede pasar hasta el fin de la fiesta.

Entre los conjuntos participantes destaca la presencia de músicos llegados de Chile, Argentina, España e Italia. Asimismo, en uno de los grupos estuvo la miss Perú Mundo Elba Fashbender.

Concurso de bandas

• Desde las 9:00 horas en la plaza de Armas de Puno se realizará la competencia entre agrupaciones musicales que han llegado para venerar a la patrona Candelaria.

• Esta tarde en el cono sur de Puno se efectuará una parada de veneración a la Virgen de la Candelaria.

 

Publicado en El Peruano el 12 de febrero del 2013