Fútbol. Prensa de brasil destaca su capacidad goleadora

Paolo Guerrero causa sensación

 

Indican que es la primera opción para la delantera del Corinthians

Resaltan su buena racha de anotaciones hechas con la cabeza

 

En la pelea. Guerrero es voceado para encabezar la ofensiva del Corinthians.

 

[Sao Paulo] Es figura en la selección, y también lo es en su club, Corinthians.

La prensa brasileña destacó la capacidad goleadora del delantero peruano Paolo Guerrero, especialmente después de que siete de los nueve últimos tantos que marcó los hiciera con la cabeza.

Según el portal Lancenet, el atacante está "en la cabeza" de la lucha por conseguir un puesto en la delantera del cuadro del Corinthians, en clara referencia a la presencia de Alexandre Pato y por su buena fortuna al anotar de esa manera.

"Esta expresión define al centroatacante peruano cómo es que está asegurándose un puesto en el equipo y constituyéndose como el mejor jugador desde finales de 2012. De los últimos diez juegos él hizo nueve goles, siete de ellos de cabeza", refiere la información.

Al ser consultado por este récord, Guerrero solo atinó a preguntarse: "¿Y qué puedo hacer?", para luego responderse: "Soy un centroatacante, tengo que estar donde la bola está". "Si la oportunidad es de cabeza, tengo que hacer gol de cabeza. No voy a decir que no quiero anotar más de cabeza", agregó.

Técnico lo alaba

Para el entrenador del equipo, Tite, el delantero peruano tiene una capacidad increíble para proteger la pelota, esperar al compañero y pasarla. "Es un hombre de área, de la bola aérea, como un pívot. Sabe lo que hace con la pelota", aseguró.

No obstante estas declaraciones, Guerrero aún no se siente seguro como titular del equipo paulista, pese a ser quien anotó los goles que le dieron el título en el pasado Mundial de Clubes disputado a fines del año pasado.

"No me considero asegurado. Cualquiera puede jugar en equipo titular. Ahora que tengo más presencia, tengo que hacer lo mejor. Aquí pueden jugar tranquilamente (Alexandre) Pato, Renato Augusto, Romarinho, Douglas y Jorge Henrique. Corinthians cuenta con un grupo fuerte, esa es la diferencia de este equipo", manifestó.

"Soy centro delantero, tengo que estar donde la bola está."

Datos

• En los últimos 10 encuentros del Corinthians, Guerrero anotó ante Vasco (pie derecho), Coritiba (cabeza), Inter de Porto Alegre (cabeza), Sao Paulo (pie derecho), Al Ahly (cabeza), Chelsea (cabeza), Oeste (dos de cabeza), Sao Caetano (cabeza).

• Los próximos encuentros que tendrá el cuadro paulista serán ante el Palmeiras este domingo y ante San José el 20 de febrero, en el estreno de la Copa Libertadores.

 

Publicado en El Peruano el 12 de febrero del 2013