Lima fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

 

La campaña Lima Milenaria promovida por El Comercio fue uno de los proyectos emblemáticos por los que se logró la designación

 

Lima fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

(Foto: Archivo)

 

Lima fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), una designación que coloca la ciudad en el centro de atención de todo el continente.

La capital peruana obtuvo este reconocimiento gracias a la recuperación de los espacios públicos para el arte, así como a la valorización de su patrimonio arqueológico.

“Haremos honor al título. Es un orgullo para todos y reafirma nuestro compromiso por hacer de Lima una ciudad en la que se respire cultura y se viven las diferentes expresiones artísticas”, dijo al respecto el gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lim, Pedro Pablo Alayza, en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Los proyectos Lima Milenaria –campaña impulsada por El Comercio, Cultura Viva, y el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL) fueron fundamentales para lograr esta distinción.

Con esta designación, la cultura en Lima “cumplirá un papel protagónico”, añadió Alayza, y adelantó que la capital “será la sede de importantes conferencias, exposiciones, publicaciones de libros, entre otros, y se intercambiarán experiencias para mejorar la gestión de proyectos””.

 

Publicado en El Comercio el 7 de marzo del 2013