BVL pronto estrenará un nuevo mercado

 

Chavín de Huántar listaría sus valores en las próximas semanas. Además, existe interés de otras dos empresas medianas por incorporarse al nuevo mercado, que brinda condiciones de acceso más flexibles.

 

Héctor Zárate P.

hzarate@diariogestion.com.pe

 

En breve, el Mercado Alternativo de Valores (MAV) se estrenará como una nueva fuente de financiamiento para las medianas y pequeñas empresas, que tengan ingresos anuales no mayores a S/. 200 millones, en promedio, durante los últimos tres años.

El nuevo mercado iniciará operaciones con el listado de acciones de la empresa agrícola y ganadera Chavín de Huántar S.A.

Dicha firma podrá realizar emisiones de instrumentos de corto plazo (papeles comerciales) hasta por un monto de US$ 2 millones, o su equivalente en moneda nacional, en los próximos dos años.

Así lo informó la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), tras aprobar la inscripción del primer programa de emisión de instrumentos de corto plazo, y la primera emisión de la referida empresa.

Además, la superintendencia refirió que el MAV comprende, dentro de sus múltiples beneficios y ventajas, menores plazos para los trámites (15 días como máximo para la inscripción), y más bajos costos para los emisores, con relación al régimen general del mercado de valores. Asimismo, contempla menores requerimientos de información para las empresas emisoras.

Más interesadas

Según el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima(BVL), Francis Stenning, existe el interés de por lo menos otras dos medianas empresas, que podrían incorporarse a este mercado.

EN CORTO

Potencial. El Mercado Alternativo de Valores (MAV) es un mecanismo de financiamiento que resulta muy atractivo para más de 9,000 empresas que podrían emitir sus valores, estimó la SMV. “De esta forma, también podrán mejorar su poder de negociación con sus tradicionales proveedores de recursos financieros”, indicó la superintendencia.

 

Publicado en Gestión el 11 de abril del 2013