Bolsa limeña retomó ganancias por buenos datos económicos en EE.UU.

 

El Índice General avanzó 0,77% a 16.543 puntos. Hoy Wall Street cerró con ganancias

 

Bolsa limeña retomó ganancias por buenos datos económicos en EE.UU.

(Foto: Archivo El Comercio)

 

Tras registrar sucesivas caídas en los últimos días, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó hoy los buenos resultados empujada por una recuperación de la confianza empresarial en los Estados Unidos.

El Índice General subió 0,77% y se colocó en 16.543 unidades, mientras que el Índice Selectivo ganó 0,81% y quedó en 25.046 puntos.

“La BVL fue beneficiada por datos sobre el desempeño futuro de la economía de Estados Unidos, pese a que los precios de los metales cayeron nuevamente”, dijo a Andina Angel Alcalá, agente bursátil de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.25,1 millones producto de las 812 operaciones de compra y venta.

Entre las acciones que más subieron en la plaza local destacan Sider Perú (19%), Atacocha (9,09%), Volcan (8,8%), Cerro Verde (2,68%) y Aceros Arequipa (5,56%).

Wall Street

Mientras que los mercados de la región operaron con indicadores mixtos, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) registró buenos resultados.

El índice industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq ganaron 0,80% y 0,97%, respectivamente; en tanto que el índice Standard & Poor’s 500 no registró variación.

 

Publicado en El Comercio el 17 de mayo del 2013