Yahoo compró Tumblr y promete: "No la echaremos a a perder"

 

La plataforma de blogs será operada en forma independiente. La operación costará US$ 1.100 millones

 

Yahoo compró Tumblr y promete:

Yahoo compró Tumblr. (Reuters)

 

(Agencias). Yahoo comprará el servicio de blogs online Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, dijo el lunes la compañía. La suma es superior a la que pagó Facebook por Instagram (US$747 millones).

El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los 5.400 millones de dólares que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que la presidenta ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos años en el negocio de Yahoo y su tráfico en la web.

“Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado”, dijo Yahoo en un comunicado. David Karp, quien fundó Tumblr en el 2007, continuará como presidente ejecutivo.

El producto y su marca “seguirán siendo definidos y desarrollados separadamente con la misma irreverencia, el mismo espíritu y compromiso” que caracterizan a Tumblr, agregó.

El acuerdo, que fue confirmado por Marissa Mayer, será detallado este lunes durante durante una conferencia de prensa en Nueva York, la sede de Tumblr.

Mayer se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales.

 

Publicado en El Comercio el 20 de mayo del 2013