TÉCNICO FREDDY GARCÍA VALORA TRABAJO DEL EQUIPO EN GENERAL

Humildad ante todo

 

Gremio o Independiente de Santa Fe será el próximo rival en cuartos de final.

 

noticia principal

 

Todos coinciden en que el técnico Freddy García comienza a revolucionar el fútbol peruano con el Real Garcilaso, pero esas aseveraciones no le interesan a 'Petróleo' porque es un convencido de que la exitosa campaña del equipo cusqueño en la Copa Libertadores se debe al plantel de jugadores y al cuerpo técnico en su totalidad.

Humildad no es una simple palabra, sino una filosofía de vida que sigue García y es el secreto más valedero para llevar al Garcilaso a los cuartos de final de la Libertadores, un logro histórico para un equipo que en su primera experiencia profesional quedó subcampeón del torneo Descentralizado.

Histórico

Garcilaso se ubica entre los mejores ocho clubes de Sudamérica luego de eliminar al Nacional de Uruguay en el mismo Montevideo.

"La historia la escriben los muchachos, no yo. Con mi comando técnico (Vidales y Siasa) preparamos los partidos y los guerreros son los jugadores. Mi respeto para mis muchachos porque demuestran mucha disciplina, temple y sobre todo amor propio", manifiesta el técnico en su página web oficial.

Advierte que los cuartos de final no son la meta a la que aspira el Real Garcilaso; sin embargo, argumenta que a su equipo le cuesta asimilar todo lo que están logrando en corto tiempo.

"Uno trata de apuntar a lo más alto, pero esto, lo que nos pasa, cuesta asimilarlo. Hemos enfrentado a equipos con historia y hemos sido irreverentes con todos".

Volvió a referirse a cómo será visto en adelante el club cusqueño porque ya creció, a diferencia del inicio del torneo, cuando nadie apostaba por ellos ni les daba opciones en la cita internacional.

"Entiendo el escepticismo de la gente porque somos un equipo chico en Sudamérica, pero ya hemos sacado las credenciales, igual lo tomamos con calma. (El próximo rival) será mucho más difícil pero es justo que todos sigamos viviendo este momento", concluyó.

Quiere al Gremio

García manifestó su preferencia por enfrentar al Gremio de Brasil en los cuartos de final de la Copa LibertadoreA<s, aunque deberá esperar el jueves próximo cuando los brasileños, que ganan la llave por 2-1, visiten al Independiente de Santa Fe en Colombia, "Me gustaría jugar ante el Gremio, pero hay que esperar porque la ventaja que sacó es corta". El equipo de Porto Alegre tiene como figuras al golero Dida, al volante Zé Roberto y al delantero chileno Vargas.

4 Partidos ganados tiene garcilaso en la copa libertadores

 

Publicado en El Peruano el 11 de mayo del 2013