Cuatro alimentos que te ayudarán a mejorar en el trabajo y los estudios

 

Hay algunos comestibles capaces de favorecer la comunicación entre las células del cerebro o incrementar la memoria. Conoce cuáles son aquí

 

Cuatro alimentos que te ayudarán a mejorar en el trabajo y los estudios

Consumir paltas, plátanos y anchovetas te ayudará a mejorar tu concentración y/o tu memoria.(Fotos: Archivo El Comercio)

 

Lo que uno come es capaz de influir en múltiples ámbitos, incluso, en tu trabajo. Y es que algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar variables como la memoria y la concentración, beneficiando así tu desempeño.

PALTA

Al contener grasa monoinsaturada saludable, este alimento favorece la comunicación entre las células del cerebro, señala Huffington Post. Además, esta misma sustancia ayuda a reducir la placa que se forma en las paredes de las arterias, por lo que colabora con que el cerebro y el corazón reciban la sangre que necesitan para trabajar a su máxima capacidad.

HUEVOS

El portal “Daily Mail” recomienda comer huevos regularmente si lo que uno desea es mejorar su memoria. Las yemas contienen colina y luteína, dos sustancias que además de favorecer la retención de información te ayudarán a procesarla de forma más rápida.

PLÁTANOS

Al contener gran cantidad de potasio, vitamina C y manganeso, estas frutas son capaces de favorecer la memoria. Además te darán más energía. Por otro lado, son una muy buena fuente de vitamina BG, la cual incrementa la producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, sustancias relacionadas con la concentración, entre otros procesos, explica Huffington Post. Asimimsmo, un expermento desarrollado en el Instituto Comunitario Thomas Clarkson encontró que los alumnos que comían plátanos antes de los exámenes alcanzaban, en promedio, mejores notas en los exámenes.

ANCHOVETA

Para fortificar las conexiones entre las células, y así mejorar la concentración, tu cerebro necesita de una sustancia denominada mielina, apunta el portal “Daily Mail”. Los alimentos ricos en omega-3, como la anchoveta o el salmón, favorecerán la producción de la mencionada sustancia.

 

Publicado en El Comercio el 5 de junio del 2013