Costo de invertir en la Bolsa de Valores bajará antes de octubre

 

—La entidad brasileña buscaría financiar proyectos de infraestructura y asegura estar centrada en la consolidación de su oficina de representación que ya opera en el Perú.

 

Los costos de negociación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se reducirán en el tercer trimestre, anunció su presidente, Christian Laub.

Será un esfuerzo en el que participarán los corredores bursátiles, Cavali, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la propia bolsa, detalló.

Esta es una de las medidas que la plaza limeña contempla, junto con la emisión de títulos de más empresas, para elevar la liquidez o facilidad de negociación en dicho mercado.

Laub dijo confiar en una recuperación de la BVL en el segundo semestre, tras cerrar la mitad de año con pérdidas mayores a 24%.

El repunte de la bolsa local, según el ejecutivo, se apoyaría en la buena trayectoria prevista para las acciones de empresas ligadas a la demanda interna, y en un contexto internacional algo más benigno.

Además, estará supeditado al comportamiento de los precios de los metales, considerando la fuerte ponderación que tienen las acciones de empresas mineras en el mercado bursátil local.

Justamente, un nuevo retroceso en los precios de los metales provocó ayer un nuevo traspié en la bolsa limeña, cuyo Índice General bajó un 0.83% hasta los 15,492.35 puntos. En lo que va del año, la BVL acumula una caída de 24.9%.

EN CORTO

Letras tienen acogida. El MEF colocó ayer, a través de la bolsa de Lima, letras del Tesoro por S/. 14.6 millones, en el inicio de una serie de emisiones a realizarse en los siguientes meses. Más del 85% de la demanda provino de clientes de las SAB.

 

Publicado en Gestión el 3 de julio del 2013