IPD GESTIONARÁ LAURELES DEPORTIVOS

Honores para Fuchs

 

Falta que la FIA formalice el histórico triunfo del deportista peruano.

 

noticia principal

 

Obtener el título mundial de automovilismo le permite a Nicolás Fuchs ganarse el derecho a ingresar al cuadro de privilegiado de los deportistas más gloriosos del país y es por esa razón que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) gestionará el pedido para que se le entreguen los Laureles Deportivos.

La máxima institución deportiva del Perú informó que una vez se formalice el título de campeón mundial de Rally en categoría del Producción por la Federación Internacional de Automovilismo, el IPD gestionará los Laureles Deportivos para el automovilista nacional y lo elevará al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, que estudiará el caso y decidirá si le corresponde o no el máximo galardón que se le brinda a un exponente nacional.

Los laureles son entregados por el Presidente de la República en Palacio de Gobierno en una ceremonia oficial.

Pasión del Perú

Mientras nuestro flamante campeón aguarda que todo transcurra y se haga realidad su sueño de ver sus nombre entrelazado con los laureles en el frontis del Estadio Nacional, agradece al Perú por el apoyo constante que le permitió obtener su histórico triunfo.

"Agradecerle a todo el Perú por el apoyo dado, a través de las redes sociales, en la calle, en todos lados. Es una pasión no solo mía, sino también de toda la gente que ha empujado todo esto", manifestó el corredor.

Reiteró que todo en la vida se comienza de abajo, siempre con la consigna de aprender cada día más.

"Cuando empecé esta campaña de tres años, lo asumí como aprendizaje para conocer el mundial, conocer a los equipos. Aquí están los resultados, somos campeones", comentó el piloto peruano, ungido en la víspera ganador del Campeonato Mundial de Rally 2013 en la categoría Vehículos de Producción.

Dakar lo seduce

Sobre su futuro inmediato, no descartó participar en el Rally Dakar 2014; sin embargo, prefiere enfocarse en el campeonato del mundo, tal vez en una categoría mayor.

"Como todo piloto quisiera participar (en el Dakar), pero debo estar enfocado en el campeonato del mundo y seguir creciendo en la parte deportiva. La idea sería subir de categoría, pero hay que ver qué hace la Federación Internacional de Automovilismo y cómo vamos con los presupuestos", declaró el máximo exponente del automovilismo en el Perú y en el mundo.

Apoyo privado

Fuchs comentó que es un afortunado por contar con el respaldo de la empresa privada, ya que eso ayudó a consolidarse y a mirar el automovilismo de manera profesional.

"Tenemos muy buenos auspiciadores, que hicieron posible esto. Fue complicado, la primera vez dijimos: 'vamos a correr el campeonato del mundo y vamos a ganarlo', y todo el mundo dijo '¿qué pasa acá?'. Pero los hechos lo demuestran y hemos llevado a cabo una campaña seria", culminó.

Datos

Nuestro campeón pretende cerrar su exitosa temporada con broche de oro ganando las fechas restantes.

El corredor, de 30 años, no sólo alcanzó el triunfo en Cerdeña (Italia), sino también fue el primero en llegar a la meta en México, Portugal, Argentina y Grecia.

 

Publicado en El Peruano el 1 de agosto del 2013