Bolsa retrocedería aún más en octubre por volatilidad global

 

—Sector de empresas productoras de materias primas sería el más afectado este mes. Inversores también estarán atentos a resultados de compañías en el tercer trimestre.

 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) seguiría en declive este mes ante las dudas por el entorno económico global que dominan a los inversionistas.

“Debido a la incertidumbre y volatilidad global, una corrección adicional (a la baja) en la BVL puede ocurrir en octubre, especialmente por parte del sector de materias primas”, señala Intéligo SAB en un reciente informe.

En general, refiere que los inversionistas centrarán su atención en el debate acerca del presupuesto fiscal y la solución al cierre parcial del gobierno en EE.UU., ya que ese evento afectará el crecimiento de la economía este año.

“Debemos estar pendientes de las negociaciones acerca del techo de deuda en EE.UU., puesto que podría incrementar la volatilidad del mercado accionario luego del fracaso en las negociaciones del presupuesto fiscal”, advierte.

Resultados

“El retraso en la publicación de data económica por el cierre del gobierno (de EE.UU.) puede limitar la capacidad de los inversionistas y analistas para interpretar la situación actual de la economía estadounidense y determinar si el tapering (retiro del estímulo monetario) empezará pronto o no”, agrega.

Aunque también, la publicación de resultados financieros de las empresas locales correspondientes al tercer trimestre podría guiar el rumbo de los mercados, sostiene la casa de bolsa.

El Índice General de la BVL bajó ayer 0.25% y en el año retrocede 24.8%.

 

Publicado en Gestión el 10 de octubre del 2013