Perú y Honduras acordaron suprimir visas de turismo

 

La canciller Eda Rivas recibió a su homóloga hondureña Mireya Agüero. Ambas firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional

 

Perú y Honduras acordaron suprimir visas de turismo

(Foto: Archivo El Comercio)

(EFE). Perú y Honduras firmaron hoy un acuerdo sobre la supresión de visas de turistas y un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar información sobre minería, durante la visita oficial de la canciller hondureña, Mireya Agüero.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, se reunió hoy con su colega hondureña en la sede de la Cancillería, informó una nota de prensa de ese ministerio.

El Gobierno peruano confía en que el Acuerdo sobre Supresión de Visas de Turistas facilite “un mayor intercambio en el flujo de turistas entre los dos países en el corto plazo”.

Las cancilleres destacaron la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación en ámbitos como la energía y minas.

Durante la visita también se firmó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto de Geología y Minas de la República de Honduras (INHGEROMIN) y el Ministerio de Energía y Minas de Perú para promover e impulsar el intercambio de conocimientos.

Rivas y Agüero expresaron también su complacencia por el fin de las negociaciones del Tratado de Extradición y el Acuerdo para el Traslado de Personas Condenadas.

 

Publicado en El Comercio el 15 de noviembre del 2013