El 60% de expertos prevé ganancias moderadas en el mercado de valores local

 

El 58% de especialistas de AFP, fondos mutuos y corredoras espera una recuperación leve de la bolsa limeña el próximo año. La mayoría (75%) prevé un alza ligera del dólar.

 

La mayoría de inversionistas profesionales proyecta que las ganancias a obtener el próximo año en el mercado de valores local solo serán moderadas.

Cerca del 60% de especialistas vinculados a Sociedades Agentes de Bolsa, AFP, fondos mutuos, banca de inversión, entre otros, no esperan grandes réditos en el 2014, según una encuesta realizada por la consultora MC&F.

Así, la mayoría de expertos (58.3%) prevé una recuperación leve de la Bolsa de Valores de Lima el próximo año, y solo el 25% aguarda un repunte vigoroso.

“El 2013 fue un año particularmente malo para los inversionista de la Bolsa de Valores de Lima. A noviembre, la pérdida acumulada excedió el 26%. En este contexto, las expectativas apuntan a una recuperación, aunque la mayoría de los analistas son conservadores en que esta será leve”, señala la consultora.

Sin embargo, destaca que nadie apunta a una caída de la bolsa limeña, aun mayor a la mostrada durante el presente año.

En cuanto a las principales monedas de intercambio, los especialistas proyectan una subida ligera del dólar (75% de los encuestados). El euro, para el 58% de los especialistas, mantendría sus niveles actuales, y solo el 16.7% estima que la moneda común subirá en el 2014.

“La tendencia a considerar que el dólar vaya a apreciarse solo modestamente quizá se ha morigerado por las últimas alzas de la cotización de la moneda estadounidense”, explica MC&F.

 

Publicado en Gestión el 6 de diciembre del 2013