ÉXITO DE VENTAS EN EL PERÚ

Vargas Llosa vende 10,000 ejemplares de última novela

 

En dos meses se compró la mayor parte del tiraje de su reciente libro, El héroe discreto.

 

noticia principal

 

En setiembre de este año llegó a las librerías la novela El héroe discreto, libro con el que Mario Vargas Llosa regresaba su narrativa al Perú, en especial Piura. Esta nueva entrega ha tenido una gran acogida en el país, pues entre setiembre y octubre se vendió más de 10,000 ejemplares, según informó el sello editorial Alfaguara al Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la información dada por esta distribuidora, falta ver cómo le ha ido a este título en noviembre y la manera en que responde el público durante diciembre. Según fuentes de esa editora, durante fiestas las ventas de libros aumentan por el tema de la compra de regalos. Hay que tomar en cuenta que el tiraje para el público local fue de 15,000 ejemplares, por lo que estaría rumbo a agotarse su primera edición en breve.

Expectativas

El héroe discreto hizo su aparición en el mercado hispanohablante en setiembre, y desde esa fecha ha aparecido numerosas veces en los rankings de más vendidos en todos los países de la región. Hace poco, esta publicación fue presentada en la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante y de mayor convocatoria entre los países latinoamericanos.

Esta novela narra dos historias en paralelo. Por un lado, Felícito Yanaqué, un pequeño empresario piurano dedicado a los transportes que se niega a pagar cupos a extorsionadores. Por el otro, Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios de Lima que se enfrenta a sus hijos al casarse con su empleada doméstica.

Datos

El escritor Mario Vargas Llosa dará una firma de libros en este mes en Lima. Está por confirmar si es en una librería de Larcomar el miércoles 18.

Durante su presentación en la Feria de Guadalajara esta semana, el Nobel hizo comentarios positivos de la nueva novela de Jeremías Gamboa, Contarlo todo.

 

Publicado en El Peruano el 5 de diciembre del 2013