KIMBERLY GARCÍA BUSCARÁ CORONA SUDAMERICANA EN MARCHA ATLÉTICA

Pruebas de rigor

 

El polo acuático también aguarda su mejor actuación en la copa Lima 2014.

 

noticia principal

 

En el presente año, que marca el inicio de actividades con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, algunas disciplinas comienzan a acelerar su proceso de entrenamientos. La natación y el atletismo envían a sus deportistas a torneos de alta competencia en la búsqueda de que alcancen el nivel deseado.

En lo que se refiere al deporte base, la nacional Kimberly García intentará regalar una nueva alegría en el sudamericano de marcha atlética en Cochabamba, (Bolivia), que se celebrará el sábado 15 y domingo 16 . Allí, aguarda subirse al podio y repetir la misma actuación en los últimos Bolivarianos, donde se adjudicó la medalla dorada. Similar resultado obtuvo en la Copa Panamericana Guatemala 2013.

Competirá en la prueba de 20 kilómetros categoría mayores y tendrá al frente a los máximos exponentes de la región.

Kimberly también ostenta el récord nacional con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 57 segundos –superó la marca de 1 hora 35 minutos 13 segundos–. Su nuevo primado lo impuso en el Mundial de Atletismo realizado en Moscú (Rusia) en agosto del año pasado.

Junto con García viajarán al país del altiplano Pavel Chihuán y Sergio Carrillo, quienes lucharán, en la categoría varones (50 kilómetros).

El combinado peruano lo completan los juveniles Paolo Yurivilca, Jessica Hancco y Diana Sarayasi (10,000 metros). César Rodríguez, Laydi y Evelyn Guerra serán los representantes en menores.

Juegos en el agua

La selección nacional de polo acuático expondrá sus mejores virtudes en la piscina olímpica de Campo de Marte durante el primer torneo internacional copa Ciudad de Lima 2014, que se inicia desde hoy y culmina el domingo próximo.

En el certamen participarán alrededor de sesenta deportistas de la categoría mayores, provenientes de Ecuador, Chile, Argentina. Las jornadas se iniciarán a partir de las 21:00 horas, a excepción del último día, que empezará desde el mediodía.

El equipo nacional afrontará este campeonato como parte de preparación para lo que será la participación que tendrá el grupo Sub-18 en el Mundial de Turquía 2014, ya que será la primera vez en la historia que un equipo peruano intervendrá en un certamen de esta magnitud por méritos propios.

La escuadra consiguió su clasificación tras ocupar el quinto lugar en el panamericano Sub-17 celebrado en Buenos Aires (Argentina), el año pasado.

No obstante ser un deporte olímpico, el polo acuático fue dejado de lado por la organización de los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014.

 

Publicado en El Peruano el 13 de febrero del 2014