NICOLÁS PACHECO SUMA LA NOVENA MEDALLA DE PERÚ EN ODESUR

Tiro de gracia

 

Inés Melchor apunta a ganar una presea en los Juegos Panamericanos 2015.

 

noticia principal

 

A un día de culminar las competencias, los deportistas peruanos se mantienen en la suma de medallas en los Juegos Odesur. El tiro no podía estar ajeno al éxito y cosechó un disco de oro gracias a la puntería de Nicolás Pacheco, quien fue el mejor en la modalidad en skeet varones.

Aunque se trata de un exponente juvenil, Nicolás se comportó como todo un experimentado. Se topó de igual a igual con contrincantes de más recorrido durante su participación en el centro El Bosque, ubicado en Santiago (Chile).

El deportista, de 19 años, ratificó el buen momento por el que atraviesa tras obtener máximos honores en la prueba de tiro al vuelo de cien platos.

En esta misma prueba también compitió Marco Martellini, quien demostró que viene mejorando al quedar en el cuarto lugar de la clasificación.

Esta es la tercera medalla dorada que le otorga el tiro al Perú en estos juegos, los anteriores correspondieron a Acier Cilloniz en doble fosa y Nicole Rivera Villegas en pistola deportiva, además del bronce alcanzado por Mariana Quintanilla en pistola deportiva.

Triunfos

El tiro no fue la única disciplina que contabilizó en el antepenúltimo día de la edición décima de este certamen, considerado el segundo peldaño del circuito olímpico, porque el tenis peruano obtuvo, por primera vez, un podio. Bianca Botto se adueñó del tercer lugar al imponerse 2-1 (con parciales 3-6, 7-5 y 6-2) a la venezolana Andrea Gamiz.

Aun cuando se esforzó al máximo, la principal figura del tenis peruano cayó en la semifinal ante la brasileña Paula Concalves, quien se llevó el máximo galardón al derrotar a la paraguaya Verónica Cepede.

Futuro inmediato

Inés Melchor no se duerme en sus laureles tras obtener dos medallas doradas (5,000 y 10,000 metros) porque en adelante tiene metas como subir al podio en los próximo Juegos Panamericanos, que se desarrollará en Toronto (Canadá), y en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Melchor Huiza advierte que todavía le faltan títulos.

"Hemos cumplido a un ciento por ciento. Sabemos que me falta seguir mejorando, el objetivo más grande está el próximo año en los Juegos Panamericanos", manifestó.

Aseveró que su objetivo en un largo plazo será competir en Río 2016 en maratón y para lograr su anhelado sueño deberá bajar sus tiempos de maratón durante los Panamericanos.

El próximo 6 de abril, Inés participará en la maratón de Corea, donde espera hacer la marca que la clasifique a Toronto. Allí tiene la seguridad de adjudicarse una presea dorada.

La delegación peruana se mantiene sétima en el medallero con un total de 34 medallas (9 de oro, 11 de plata y 14 de bronce).

 

Publicado en El Peruano el 17 de marzo del 2014