Lima entre los destinos preferidos del diario Clarín

 

El diario argentino publicó un artículo donde recomendaba visitar la ciudad. Destaca la historia colonial y gastronomía

Lima entre los destinos preferidos del diario Clarín

(Foto: Serious Cat / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

 

Desde hace muchos años, Lima dejo de ser una ciudad de paso para los turistas que partían al Cusco y ha pasado a convertirse en una parada importante para los que desean conocer nuestro país.

La periodista Diana Pazos, del diario argentino Clarín, realizó un recorrido por el centro de nuestra ciudad y publicó una crónica. En el artículo Lima, un gran balcón al Pacífico, Pazos comparte sus vivencias al conocer la Plaza de Armas y la Plaza San Martín, así como el Jirón de la Unión, la Alameda Chabuca Granda y las iglesias que adornan el centro histórico de la capital.

En el artículo la periodista también relató su paso por Miraflores y Barranco, distritos de los que resaltó su vida nocturna y su arquitectura colonial que convive con la moderna (especialmente en Barranco). La gastronomía no pasó desapercibida y los espacios culturales como el Museo de Oro y el MALI no pasaron desapercibidos.

Adicionalmente, la publicación ofrece una lista de “imperdibles” que todo turista debe visitar cuando llega a Lima. Las atracciones elegidas fueron la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, Lunahuaná al sur y una visita a la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso donde se puede ver algunas presentaciones de estos animales.

Entre los destinos naturales destacaron las Islas Palomino frente a la costa chalaca y las Islas Ballestas, algo más alejadas de Lima pero que vale la pena visitar. También recomendaron ir al sitio arqueológico de Pachacamac al sur de Lima y a Caral, la ciudad más antigua de América.

 

Publicado en El Comercio el 10 de marzo del 2014