CONTRATARÁN BANCO DE INVERSIÓN

Petroperú venderá hasta 49% de sus acciones en Bolsa

 

Financiará planes de inversión con recursos propios.

 

noticia principal

 

El Poder Ejecutivo reglamentó el proceso de la venta de hasta el 49% de acciones de la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú), mediante el mercado de valores, según lo dispuesto en el reglamento de la Ley Nº 30130.

Esta ley, promulgada el 18 de diciembre del año pasado, declaró de interés nacional la ejecución de la modernización de la refinería de Talara, así como la reorganización de Petroperú y el fortalecimiento de su gobierno corporativo, estableciendo el límite de la venta de porcentaje de acciones.

El reglamento reafirma que mediante “el proceso de emisión o venta de acciones, la participación privada en el capital de Petroperú en ningún caso excederá el 49% de su capital social”.

Esta venta o emisión de acciones se hará mediante una oferta pública de acciones en el mercado de valores y en función de la asesoría brindada por un banco de inversión.

Proyectos

Por otro lado, el Poder Ejecutivo autorizó a Petroperú ejecutar proyectos de inversión y actividades que deberán ser financiados con sus propios flujos financieros, los cuales no comprometerán el uso de activos que previamente generen ingresos a la empresa.

Estos planes se realizarán siempre y cuando no generen pasivos firmes o contingentes, no requieran recursos del tesoro público ni afecten las garantías del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

También de hidrocarburos

El Poder Ejecutivo informó que en un plazo de 60 días hábiles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) iniciará un proceso de actualización de los reglamentos del sector Hidrocarburos para la regulación del PMRT.

El PMRT se diseñará y construirá de acuerdo con la normatividad vigente y además se aplicarán las normas y principios técnicos generalmente aceptados y en uso por la industria internacional de hidrocarburos.

 

Publicado en El Peruano el 25 de marzo del 2014