Patrimonio de fondos mutuos aumentó en S/. 99 millones en abril, afirma la SMV

 

Asimismo, el número de fondos mutuos operativos se ha ampliado de 71 a 77 en lo que va del año, lo que denota una mayor diversificación en alternativas de inversión con un efecto positivo en las rentabilidades esperadas.

 

 

La industria de fondos mutuos ha retomado la tendencia creciente desde abril, al lograr aumentar el patrimonio que administra en S/. 99 millones, al pasar de S/. 16,321 millones a S/. 16,420 millones entre el 31 de marzo y el 07 de mayo, de acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este avance es destacable ya que revierte el comportamiento descendente que exhibió a lo largo de varios meses. Además, se registra en un contexto de buena aceptación de los fondos estructurados y garantizados que se han duplicado en el último mes (repuntaron de S/. 22 millones a S/. 51 millones).

Asimismo, el total de partícipes del sistema de fondos mutuos se elevó a 319,728 al 07 de mayo, lo que revela que se han incorporado 7,180 nuevos clientes en el presente año, denotando que la industria viene captando más participes mes a mes debido a las mejores expectativas que los inversionistas tienen del mercado.

Más alternativas

El número de fondos mutuos operativos se ha ampliado de 71 a 77 en lo que va del año, lo que implica que los partícipes tienen ahora mayores alternativas de inversión al haberse sumado nuevos fondos estructurados y garantizados cuya principal característica es la búsqueda de una rentabilidad esperada a través de una estrategia de inversión con mayores garantías.

Los fondos garantizados aseguran incluso el capital invertido hasta un mínimo de 75%, habiendo un fondo en el mercado que garantiza el 100% del fondo invertido, refiere la SMV.

Finalmente, menciona que desde hace un año también se ofrecen fondos mutuos que invierten a su vez en otros fondos mutuos, los denominados fondos de fondos, otra alternativa de inversión que muestra una buena aceptación entre los inversionistas.

 

Publicado en Gestión el 12 de mayo del 2014