LOS MÁS GRANDES VELEROS DE AMÉRICA LATINA SURCARÁN MARES PERUANOS

Vientos a favor

 

El público podrá espectar este encuentro que se desarrollará el sábado y domingo.

 

noticia principal

 

El Mar de Grau se alista para recibir a los imponente veleros de América Latina en un encuentro de carácter internacional que organiza la Marina de Guerra del Perú. Serán ocho las naves que harán su exhibición durante el fin de semana.

Las actividades de este certamen se iniciarán mañana, a partir de las 9:00 horas, con el ingreso de las unidades visitantes a la bahía de Miraflores, desde donde partirán hasta la bahía del Callao. El rendez-vous (punto de encuentro previo de las unidades) estará ubicado frente al Morro Solar en Chorrillos.

Para brindarle un marco festivo, el público tendrá la oportunidad de visitar a las velas internacionales, el sábado 26 y domingo 27, en la Base Naval del Callao.

Allí se expondrán las más importantes naves de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Uruguay.

Visitantes

Entre los veleros participantes destacan: la fragata ARA Libertad (Argentina), el catamarán Ice Lady Patagonia II (Argentina), el navío velero Cisne Branco (Brasil), el bergantín goleta Esmeralda (Chile), el bergantín ARC Gloria (Colombia), el Buque Escuela Guayas (Ecuador), el Buque Escuela Cuauhtémoc (México) y el bergantín Simón Bolívar (Venezuela).

Velas Latinoamérica 2014 será un evento que reunirá a un número significativo de grandes veleros en un encuentro internacional, que tiene como finalidad afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Para que la gente pueda disfrutar de la presencia de las naves, se dispuso que el ingreso se realizará en tres turnos (de 9:00 a 11:00, 11:00 a 13:00 y 13:00 a 15:00 horas). Cuando las personas acudan a inscribirse deberán especificar el turno elegido.

Se contará con ubicación de buses en el obelisco del Callao y la esquina de las avenidas Faucett y Morales Duárez, para los interesados que deseen ser trasladados de manera gratuita a la Base Naval.

Se contará con la colaboración de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. La seguridad en las instalaciones de la Base del Callao estará a cargo de los 1,500 efectivos de la Marina.

Datos

La encargada de la segunda edición de Velas Latinoamérica es la Armada Argentina en conmemoración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

Ocho veleros navegarán durante el primer semestre de 2014 alrededor de 12,000 millas náuticas en 134 días. Recorrerán 10 países y anclarán en 13 puertos.

 

Publicado en El Peruano el 22 de abril del 2014