LINDA LECCA BUSCARÁ MÁS TÍTULOS

Nacida para GANAR

 

Campeona mundial pide reconomiento y los Laureles Deportivos.

 

noticia principal

 

Los golpes recibidos la noche del sábado le dejaron algunos moretones en el rostro, pero estos no desconcentran a Linda Lecca para seguir apuntando hacia su siguiente objetivo: ganar tres títulos en diferentes categorías.

La pugilista nacional no se cansa de festejar su primera corona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, logro que grafica el esfuerzo que despliega desde los 7 años, cuando comenzó a dar los primeros jabs en tierras argentinas, donde vivió y adquirió la fortaleza para soportar el largo camino antes de llegar a la pelea decisiva ante la brasileña Simone da Silva, a quien derrotó por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91).

“Cuando abrí los ojos, no podía creer que era campeona mundial. Me dolía la cara. Es el resultado de todo el sacrificio de los entrenamientos”, sostiene.

Considera que ya se ganó el derecho de adueñarse de los Laureles Deportivos, sueño que va de la mano con la coronación porque nunca dejó de creer en llegar a lo más alto con los colores peruanos, pese a las invitaciones para que se nacionalizara argentina.

“Solo busco el reconocimiento por el sacrificio que hago para regalarle títulos a mi país”, confiesa la peleadora de 25 años.

Constancia

Cuando la gente se acerca a la pugilista trujillana la asemeja con la figura de la excampeona mundial superpluma Kina Malpartida. Entonces, nace la interrogante sobre si la pequeña boxeadora de 1.59 metros renunciará a su corona y al deporte para trabajar en un programa televisivo, tal como lo hizo ‘la Dinamita’.

“Tengo 25 años y me falta mucho por aprender y mejorar. Recibí una invitación para participar en un reality, pero lo he dejado de lado. Estoy dedicada a mi carrera. Nací para ser boxeadora”, manifiesta.

Sabe que será complicado mantener su condición de monarca. Deberá superar la ambición de otras peleadoras por arrebatarle el título.

Tampoco pierde de vista un objetivo muy personal: vencer a la argentina Daniela ‘Bonita’ Bermúdez, quien la derrotó el año pasado en la pelea por el cinturón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lo cierto es que Linda no tiene cuándo parar. Se alimenta de los golpes y de la fuerza, aquella que la mantiene con la ilusión de ganar tres títulos más, en las categorías gallo, supergallo y pluma.

Espera su cinturón

Lecca se siente impaciente por lucir el título que la proclama campeona mundial, pero deberá esperar un poco más porque el cinturón se encuentra en una empresa de courier debido a que la AMB recién lo envió y el trámite de entrega demorará unos días más.

Carrera

Linda comenzó a entrenar a fondo desde los 16 años; a los 18 se convirtió en boxeadora amateur y desde los 22 años es profesional.

A los 20 años, la deportista decidió regresar al Perú. Se fue a Trujillo, donde compartía el boxeo con el negocio familiar (venta de ropa).

2

Veces intentó coronarse campeona mundial. Su rival lo buscó en 6 ocasiones.

 

Publicado en El Peruano el 2 de junio del 2014