Autoridad alemana

 

Alemania tuvo todos los números a su favor en brasil 2014 y no falló en la final ante argentina. su victoria de 1-0 le permitió levantar su cuarta corona mundial y se convierte en la primera selección europea en ganar una copa del mundo en suelo americano. la escuadra de lÖW se constituyó en el equipo más goleador del certamen con 17 tantos.

 

noticia principal

 

La lógica se impuso en el fútbol. Alemania fue el equipo que mejor juego practicó durante el Mundial Brasil 2014 y como resultado de ello se alzó con la corona máxima ante la mirada de un equipo argentino que tuvo al mejor jugador del mundo: Lionel Messi, pero no fue capaz de definir en el momento indicado.

Los alemanes se pueden jactar que hicieron historia en el certamen máximo porque rompió la hegemonía americana de seis torneos máximos en la región. Galardón que le permite sumar su cuarto título mundial, después de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

“Somos el primer equipo europeo en ganar un título en América, en Brasil, en Río, en el país del fútbol”, celebró el DT de la Mannschaft, Joachim Löw.

Mario Götze, quien ingresó a los 88 minutos, le dio el título al equipo europeo en el tiempo suplementario, al minuto 113, cuando parecía que la corona se definía en la tanda de penales.

Balón de Oro para Messi

La Albiceleste se llevó el consuelo de que su ídolo y capitán, Lionel Messi, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del certamen. Esta decisión de la FIFA generó polémica.

“Creo que tuvimos todo. No se nos dio, no supimos meterla”, dijo con tristeza Messi, quien jugó su tercer mundial sin éxito.

Argentina jugó de igual a igual y en varios pasajes del emotivo encuentro superó a los alemanes con base en una defensa ordenada que le dejó muy pocas opciones a su rival.

Sin embargo, la Albiceleste falló en la definición en varias jugadas y eso ante una selección ordenada y fría, como la alemana, se suele pagar muy caro.

La Mannschaft también quebró la paridad a uno en finales jugadas entre ambas selecciones luego de la coronación argentina en México 1986 y de la alemana en Italia 1990.

Esta derrota hizo que miles de argentinos presentes en el mítico Maracaná estallaran en lágrimas o quedaran en silencio, porque les significó un golpe fuerte de pensar que se quedaron en la puerta de obtener la corona.

Shakira cerró el telón Con el “la, la, la”, estribillo de la canción “Dare”, la cantante colombiana Shakira puso la música en la ceremonia del clausura en el mítico Maracaná. Desde su estrado, ubicado en el centro de una inmensa bandera brasileña tendida sobre el césped del coloso deportivo, la estrella hizo bailar a los aficionados que esperaban el juego de la final entre alemanes y argentinos.

 

Publicado en El Peruano el 14 de julio del 2014