Fiestas Patrias: Destinos nacionales para estudiantes

 

Los estudiantes pueden visitar maravilloso lugares a tarifas especiales presentando su carnet

 

Fiestas Patrias: Destinos nacionales para estudiantes

(Foto: Gaia Saviotti/ Flickr bajo licencia Creative Commons)

 

A pocos días del feriado largo de Fiestas Patrias, los estudiantes pueden acceder a descuentos para viajar a destinos nacionales.

Es necesario presentar el DNI y el carnet de estudiante. Aquí te presentamos algunos datos de lugares imperdibles.

PUNO

1. En el Museo Carlos Dreyer, que está cerca a la Plaza de Armas, se exhiben objetos de plata, textiles y esculturas líticas preincas e incas, además de piezas de la época colonial y republicana. Enseñando el carnet de estudiante podrás entrar pagando S/.1. y no S/.5. (entrada general).

2. El Complejo Arqueológico de Sillustani, famoso por sus chullpas que son torreones circulares de piedra que se usaban para colocar restos funerarios, cobra S/.3 a cada estudiante por ingreso.

CAJAMARCA

1. La zona arqueológica de Cumbemayo, conocido por su bosque de piedras que parece reproducir siluetas humanas, te cobrará solo S/.2. para ingresar.

2. A 8 km al noroeste de Cajamarca están las Ventanillas de Otuzco, lugar que mantiene un singular aspecto con nichos cuadrados y rectangulares tallados en una superficie rocosa de origen volcánico. Para conocerlas solo debes pagar S/.2. como estudiante.

3. La Granja Porcón, también es una excelente opción para el turismo vivencial. Aquí se pueden realizar labores agrícolas y ganaderas. Hay caminatas por el bosque. Adultos pagan S/.5. y universitarios S/.3.

 

Publicado en El Comercio el 20 de julio del 2014