Inversionistas bursátiles se volverán más selectivos

 

Las acciones del sector bancario siguen siendo las preferidas para el banco de inversión BTG Pactual. Desaceleración ha tenido mayor impacto en empresas de construcción, dice.

 

En los siguientes meses, los inversionistas que participan en el mercado bursátil serán más selectivos en el proceso de adquisición de acciones, señala Intéligo SAB.

“Tomarán ventaja de las recientes correcciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), mientras que, al mismo tiempo, buscarán compañías que ofrezcan buenas oportunidades de crecimiento”, agrega.

Proyecta que en el plano local, el desempeño de la actividad económica seguirá guiando la atención de los inversionistas.

“Lecturas del Producto Bruto Interno (PBI) menores a las esperadas y el deterioro de la confianza empresarial y de los consumidores podrían opacar el atractivo de las acciones ligadas a la demanda interna en el corto plazo, aun cuando, en nuestra opinión, Perú tiene herramientas fiscales y monetarias para brindar soporte al crecimiento”, sostiene la casa de bolsa.

Sector preferido

En tanto, BTG Pactual, en un informe de estrategia sobre la región andina, menciona que mientras el Perú se encuentra a la espera de un rebote en su economía, los bancos siguen siendo “nuestro sector preferido” en el mercado bursátil local.

Refiere que el Gobierno anunció medidas de estímulo adicionales en julio, luego de que la economía mostrara una clara desaceleración en el segundo trimestre del año, al tiempo que un nuevo primer ministro tomó juramento.

El banco de inversión afirma que la desaceleración económica se ha hecho más notoria en los resultados de las empresas de los sectores construcción e infraestructura, aunque también decepcionaron los beneficios netos obtenidos por Alicorp en el segundo trimestre.

“Algunas mineras están mostrando mejoras, pero los bancos siguen siendo nuestro sector preferido; parecen mejor posicionados para el crecimiento”, añadió BTGPactual.

EN CORTO

Perspectivas. Los bancos se mantienen bien posicionados para incrementar sus ganancias, pues el crédito aún crece, los financiamientos en moneda nacional ganan participación frente a los concedidos en dólares, y la calidad de la cartera de préstamos se estabiliza, según BTG Pactual.

 

Publicado en Gestión el 13 de agosto del 2014