EQUIPO PERUANO VIAJÓ A JUEGOS DE NANJING, CHINA

Ilusión olímpica

 

Perú presentará la delegación juvenil más numerosa de su historia.

 

noticia principal

 

Aparte de las maletas que cargarán sobres sus hombros, los deportistas juveniles nacionales llevan consigo las ilusiones y las ganas de elevar hasta lo más alto el nombre del Perú en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se desarrollarán en la ciudad de Nanjing (China), del 16 al 28 de este mes.

El equipo peruano viajó a las lejanas tierras chinas con el objetivo de buscar las medallas en disputa. Será la delegación nacional más nutrida que asiste, en la era moderna, a esta clase de competencias olímpicas. Solo la superan las de Berlín 1936 y Londres 1948, años en los que no se necesitaba clasificar.

El atleta César Rodríguez será el encargado de portar el estandarte nacional como deportista abanderado del equipo bicolor.

Para su actuación en China, la escuadra nacional contará con el apoyo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO Perú), que ofrecerá un equipo multidisciplinario que le dará soporte en diferentes áreas como psicología, fisioterapia, informática, nutrición, medicina, técnica y de tipo comunicacional.

“Hemos apoyado en su etapa de preparación a los deportistas que competirán en Nanjing y lo seguiremos haciendo también con los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, comentó el presidente del Comité Olímpico Peruano y gerente general de ADO Perú, José Quiñones, al despedir a la delegación.

El certamen

Estos juegos son considerados un certamen multideportivo, que se celebra cada cuatro años y es promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Allí participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años de edad.

Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI, Jacques Rogge, y aprobada el 5 de julio de 2007 durante la 119ª Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existen dos versiones de los juegos, uno de verano y otro de nvierno, que se celebran de manera alterna.

Novedades

En la primera edición de los JOJ, que se realizó en Singapur 2010, el Perú llevó 26 atletas y consiguió una medalla de oro y otra de bronce.

 

Publicado en El Peruano el 9 de agosto del 2014