MIGUEL TUDELA CLASIFICAAL MUNDIAL JUVENIL DE SURF

Grito triunfal

 

El bádminton y el judo también cosecharon buenos resultados en torneos internacionales.

 

noticia principal

 

Como para no extrañar los buenos resultados del fútbol en torneos internacionales, existen otras disciplinas como el surf, el bádminton y el judo, que permiten colocar el nombre del Perú en los primeros lugares.

Sin tener demasiada publicidad y en silencio, Miguel Tudela se convirtió en el primer tablista sudamericano que garantizó su clasificación al Mundial Pro Juvenil de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que se realizará desde el 25 de octubre en Ericeira (Portugal).

Su acceso a ese certamen magno lo cristalizó gracias a sus buenas actuaciones en dos de las tres etapas del circuito que lo ayudaron en el puntaje final: un segundo lugar en el North Shore Surf Shop Pro Junior en las olas de Sunset Beach Hawai, y un cuarto puesto en el US Open de Surf en Huntington Beach California.

Plumillas

Continuando fuera de nuestras fronteras, Andrés Corpancho, Mario Cuba, Katherine Winder y Luz María Zornoza lograron tres medallas de oro y dos de bronce en el Festival Olímpico de Bádminton que se desarrolló en Querétaro (México).

Corpancho ganó 2-0 a Heymard Humblers, de Guatemala, con parciales de 21-14 y 21-18. En esta misma categoría, Cuba cosechó bronce. Luz María y Katherine también se hicieron del primer lugar al vencer en la final de dobles femenino a la pareja mexicana Haramara Gaitán y Sabrina Solís por 2-1, con parciales 19-21, 21-16 y 21-15.

Cuba y Winder se llevaron la presea dorada en mixtos; similar resultado lo registró Zornoza en singles.

datos

La selección de judo se ubicó en el tercer lugar del sudamericano juvenil disputado en la localidad boliviana de Santa Cruz. Cosechó seis medallas de oro.

Miguel Tudela cerrará la última etapa del circuito pro juvenil sudamericano en Chicama, donde correrá la ola más larga del mundo.

10

AÑOS INMERSO EN LA DISCIPLINA DEL SURF LLEVA MIGUEL TUDELA.

 

Publicado en El Peruano el 17 de setiembre del 2014