PERÚ SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS MUNDIALES JUVENILES DE BÁDMINTON

Juego de lujo

 

Se disputará en 2015 y por primera vez el certamen se realizará en Sudámerica.

 

noticia principal

 

Falta poco más de un mes para que 2014 culmine, pero desde ya se proyecta que el próximo año tendrá una recargada agenda deportiva con acontecimientos de trascendencia que se disputarán en nuestro país, entre ellos los Juegos Mundiales Juveniles de Bádminton, pactados del 3 al 15 de noviembre.

El martes pasado, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), representado por su presidente, Zarko Cukic, y el titular de la Badminton World Federation (BWF), el danés Paul Erik Hoyer, firmaron el convenio que cristaliza el proyecto de traer al Perú el campeonato máximo de esta disciplina en la categoría juvenil, el primero que se disputará en esta parte del continente.

El acuerdo contempla la realización de los juegos en lo que será el nuevo Centro de Alto Rendimiento, que se construye en el interior de la Villa Deportiva Nacional, ubicada en el distrito de San Luis. Se designó a los polideportivos 1 y 2 de ese recinto para albergar a deportistas de cuarenta países del orbe.

“Para nosotros, es muy importante realizar este campeonato porque será el primero que se realice en Sudamérica y logramos la sede porque uno de los motivos principales son las canchas de bádminton que hay en el nuevo Centro de Alto Rendimiento”, sostuvo el titular de la FPDFB, que agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la consecución de la sede.

La presencia del presidente de la BWF, Paul Erik Hoyer, en el Perú grafica la trascendencia del torneo en la búsqueda de que esta disciplina de las ‘plumillas’ se masifique.

Erik Hoyer fue campeón en bádminton en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y también es miembro del Comité Olímpico Internacional y quedó maravillado con las instalaciones donde se jugará el torneo mundial.

“El escenario donde se jugará es impresionante, es una obra de primer nivel que se construye”, indicó el máximo dirigente.

Datos

Perú alcanzó el título de los Juegos Sudamericanos en 2010 al ganar al equipo de Brasil en una final disputada.

Desde 1992, el bádminton es un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

800

deportistas de todo el mundo llegarán para competir.

 

Publicado en El Peruano el 15 de noviembre del 2014